Viñafiel presentó el escaparate de 'Los Colores del Vino'
El pasado jueves el Grupo Viñafiel protagonizó en La Casa Colón una jornada que denominó Los Colores del Vino, en la que reunió a diferentes bodegas y otros especialistas de la hostelería que se dieron cita para presentar lo mejor de sus productos, en un gran trabajo de organización. Además de numeroso público, acudieron a la convocatoria bastantes caras conocidas del mundo de la restauración en Huelva, movidos por la inquietud de su profesión, para establecer o renovar contactos y conocer de primera mano posibles novedades que el mercado ofrezca.
Así, vimos a Manuel Gómez, del Portichuelo; a Antonio Cruz, de La Qtxara; Juan Francisco Martín, de Azabache; a Manuel Gómez, d´e Huelva Calidade; a Ginés Urrestilla, de Sán Mamés, en Mazagón; al propietario de Casa Adrián, en Palos de la Frontera, y un largo etc...
En la muestra hubo de todo, con algunos productos que llamaron la atención. Por ejemplo, nuestro buey Wagyu, un producto originario de Japón que ahora se promociona desde Burgos, donde tienen 4.000 reses. Se trata de un toro japonés (más corto de cuerna que el de lidia español), cuya carne resultó muy valorada por cuantos la probaron, con una grasa del colesterol bueno que les hace definirse como el pata negra del vacuno.
Otra de las variedades que llamó la atención fueron las conservas de marisco que presentaron los gallegos Los Peperetes. Probar almejas en su propia concha (se envasan vivas); percebes y otras variedades sorprendió y agradó a los asistentes.
Quesos hubo de todos los tamaños, colores y sabores, incluyendo algunos locales, de Doñana, de elaboración recuperada por Juan Francisco Zazo que ya han sido premiados, y otros que sorprendieron, como el queso azul hecho en España, con leche de vaca, que tiene una textura y sabor muy agradables.
Bacalao, ahumados, foies, conservas artesanas navarras y, naturalmente, el jamón, con dos cortadores atendiendo la gran demanda que produjeron Lazo y León, las dos marcas presentes .
Y una gran variedad de vinos que se pudieron degustar de muy diferentes zonas de nuestra geografía, ya que no en vano la jornada se denominaba Los Colores del Vino, además de champán, diferentes aguas, tónicas, y otros productos más fuertes (ginebras, whiskies) que quedaron para mejor ocasión.
La idea la gestó el Grupo Viñafiel que en esta segunda edición concentró en Huelva los mejores vinos del mercado. Luis Ignacio Galán, su gerente, nos informó que la empresa nació en 1942 en Sevilla, y que en 1996 comenzó a trabajar con las Bodegas Privilegio del Condado, primer pilar de una veintena de marcas con Denominación de Origen que ahora representan. También nos confió que el vino de Huelva se está empezando a vender bien en Málaga y Sevilla, lo que no deja de ser una buena noticia.
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