Asesinato machista Huelva: La asesinada en Palos no estaba en el programa Viogén
La víctima a manos de un ciudadano maliense tenia 34 años de edad
Violencia de género Huelva: un detenido en Palos como presunto autor del asesinato de una mujer
La mujer rumana que ha muerto esta madrugada en Palos de la Frontera, presuntamente a manos de su expareja sentimental, un hombre de nacionalidad maliense, tenía 34 años y no estaba en el programa de protección a víctimas de violencia de género (VioGén).
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, la Guardia Civil está investigando los hechos, tomando declaración a personas del entorno de víctima y presunto autor y aunque no se descarta que pueda ser un caso de violencia de género, se investigan todas las hipótesis.
Los hechos, según ha indicado el alcalde de Palos, Carmelo Romero, han tenido lugar poco después de la 1:00, en una finca en la zona de Las Arenillas donde agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han encontrado a la mujer "con un puñal clavado en la espalda".
De la primeras indagatorias e investigaciones realizadas por los agentes en el lugar, recabando testimonios de las compañeras de la fallecida, "se deduce que el autor de la muerte es un ciudadano maliense que mantenía una relación con la fallecida".
Este, de 30 años, había mantenido una relación con la víctima y quería que se fueran a vivir juntos, si bien, ante la negativa de la mujer comenzó a acosarla, hasta el punto de que "este martes tenía pensado acudir a la Guardia Civil para denunciarlo", ha añadido Romero.
Tras ser identificado como el autor de los hechos, la Guardia Civil ha localizado y procedido a detener a esta persona, alrededor de las 2:30, y desde entonces permanece en dependencias policiales.
Tanto la víctima como el agresor trabajaban en la recolección de los frutos rojos y vivían en la localidad; él en una vivienda en la calle Reyes Católicos y ella en la finca en la que trabaja junto a un grupo de compañeras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual