El Virgen de Belén en Huelva oferta un nuevo ciclo formativo de panadería, repostería y confitería
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de julio
El instituto Virgen de Belén en Huelva muestra su enseñanza al delegado de Desarrollo Educativo
El CDP Virgen de Belén amplía su oferta docente el próximo curso con el nuevo ciclo formativo de grado medio de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería, que se sumará a los ya consolidados grados medios de Técnico en Cocina y Gastronomía, Técnico en Servicios en Restauración y Técnico en Instalación y Amueblamiento; y el grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina.
Con este nuevo reto formativo se viene a cubrir varios frentes. Por un lado, formar a todos aquellos alumnos que tengan como objetivo ejercer esta profesión correctamente; y, por otro, se brinda la oportunidad a las personas que ya trabajan de panaderos, reposteros y confiteros, y por tanto al sector, de profesionalizar su oficio.
Para tal fin, las competencias generales a adquirir giran alrededor de actividades como elaborar y presentar productos de panadería, repostería y confitería, conduciendo las operaciones de producción, composición y decoración, en obradores y establecimientos de restauración, aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.
Los sectores de la hostelería y de la industria alimentaria se presentan desde hace décadas como verdaderos motores en la creación de puestos de trabajo. Con la obtención de este título, de dos años de duración y modalidad dual, se amplía el abanico de posibilidades de inserción laboral ya que estos alumnos podrían ejercer su actividad principalmente en obradores artesanales o semi-industriales que elaboran productos de panadería, pastelería y confitería; así como en el sector de hostelería, subsector de restauración y como elaborador por cuenta propia o ajena. También podría ejercer su actividad en el sector del comercio de la alimentación en aquellos establecimientos que elaboran y venden productos de panadería, pastelería y repostería.
El CDP Virgen de Belén informa que el plazo de inscripción termina el próximo 1 de julio, tanto para este ciclo como para los de Cocina, Sala y Carpintería. Destacar por último, que con la entrada de la nueva normativa de la Formación Profesional todos sus ciclos seguirán en modalidad dual.
Ubicado en la Cuesta de La Cinta y en la barriada de La Navidad, este centro ha contado durante este curso con más de 1.000 alumnos repartidos tanto en su oferta de Formación Profesional como en guardería, Infantil, Primaria y Secundaria. Una Secundaria que combina la educación reglada con una serie de talleres cuyo objetivo no es otro que motivar a su alumnado a terminar la ESO. Desde cocina y electricidad, pasando por soldadura, carpintería, informática, peluquería o guarnicionería, estos talleres, a su vez, van adentrando a los alumnos y alumnas del Virgen de Belén en un oficio donde encaminar su futuro.
También te puede interesar
Lo último