Vox denuncia en el Senado la situación de Cádiz y Huelva: "Se debaten entre el incremento del narcotráfico y el colapso de los tribunales"

La senadora ha advertido de que "la situación va de mal en peor" porque "se está detectando la presencia de las mafias del narcotráfico de los Balcanes"

Vox advierte de que Huelva "se juega mucho" en estas elecciones europeas

La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez. / M.G
S.H.

29 de mayo 2024 - 19:50

Huelva/La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez, ha denunciado el miércoles 29 la situación en la que se encuentras las provincias de Cádiz y Huelva, puesto que "se debaten entre el incremento del narco y el colapso de los tribunales". Y ha empleado la Memoria de la Fiscalía como argumento, que acusa acusa la falta de recursos en los órganos judiciales en la costa andaluza y "cree necesario colaborar con Portugal".

La senadora ha advertido de que "la situación va de mal en peor" porque "se está detectando la presencia de las mafias del narcotráfico de los Balcanes". "Incluso la Guardia Civil está siendo alertada de la presencia de narcolanchas en la Región de Murcia", ha explicado.

Por ello, ha reclamado que se redefinan las competencias de la Audiencia Nacional, de modo que "la instrucción y enjuiciamiento de los delitos de narcotráfico de mayor gravedad, cometidos por bandas o grupos criminales, cuando se den determinadas circunstancias, en muchas ocasiones no asociadas a la pluriprovincialidad, sea competente la Audiencia Nacional".

También ha lamentado que "los órganos judiciales encargados de estas cuestiones sufren graves carencias en cuanto a especialización del personal, falta de recursos y dotaciones económicas para la investigación de los hechos, corrupción de funcionarios y autoridades, peligro para la vida de sus miembros, etc.".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Días de Cómics

Los fondos buitre

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran

Así éramos hace medio siglo

Hará ya unos 50 años de...