Vox propone la ampliación de las zonas y horarios de carga y descarga de Huelva capital
El Grupo Municipal lleva al Pleno del miércoles una moción para que se facilite a los usuarios información sobre dichas plazas, su localización y horario en formato digital
Vox quiere que el Ayuntamiento de Huelva regule la ordenanza de patinetes eléctricos
Huelva/El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Huelva propondrá en el Pleno del próximo miércoles que se estudie ampliar las zonas de carga y descarga y los horarios de las mismas, facilitando además a todos los usuarios información sobre estas plazas, la localización y el horario en forma digital.
Según explica la viceportavoz del grupo, María López, “aunque conocemos que en los últimos años se ha reforzado la zona de carga y descarga en la capital, empresarios y transportistas siguen teniendo problemas para poder ejercer su actividad, ya que su disponibilidad es insuficiente”. Así, destaca que ante el aumento de las calles peatonales, el auge del comercio electrónico y la llegada de las fiestas navideñas, “este problema se acrecienta y el malestar entre los usuarios que tienen que usarlas va en aumento”.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Vox considera necesario que se estudie la viabilidad de ampliar el horario de carga y descarga, la creación de nuevas zonas y ampliación de las zonas existentes.
“También pensamos que se podría trabajar en facilitar un catálogo de la ubicación de las plazas y del horario existente, de forma que todos los transportistas puedan disponer del mismo en tiempo real, así como en estudiar la viabilidad de habilitar una app gratuita para reserva de estas plazas”, señala la concejal.
A su juicio, hay que dar un paso hacia la digitalización para facilitar el trabajo de los transportistas, de modo que pueden planificar su trabajo al conocer las plazas disponibles en tiempo real. "Se evitaría así que el repartidor o transportista tenga que ir buscando las plazas libres, con la pérdida de tiempo que eso conlleva", expone.
Además, en sus palabras, “mejoraría la circulación y se corregirían aparcamientos indebidos, aparte de las mejoras medioambientales que conllevaría la medida”, toda vez que se optimizarían los procesos y se reducirían los tiempos de espera, se disminuiría el consumo de combustible y las emisiones de carbono.
“El proceso de digitalizar la carga y descarga es una solución que ya se ha adoptado en diversos ayuntamientos y está consiguiendo mejoras en términos de eficiencia operativa, minimización de errores, mejora de la seguridad y optimización de la capacidad de carga”, manifiesta. En este sentido, insiste en que el objetivo de esta moción es “facilitar a los empresarios y transportista el desarrollo de su actividad comercial, hostelera y hotelera”.
También te puede interesar
Lo último