Vuelta al cole en el Ensanche, el primer colegio en inaugurarse en Huelva tras más de dos décadas
Este lunes por fin ha abierto sus puertas el nuevo colegio de la capital con 63 alumnos y diez profesores
Las mejores imágenes de la vuelta al cole en el CEIP Nuevo Ensanche Sur de Huelva
Un recorrido en imágenes por el interior del nuevo colegio del Ensanche Sur en Huelva
Un total de 63 alumnos comienzan el nuevo curso académico en el Colegio del Ensanche, en el barrio de Pescadería. Hacía más de dos décadas que la ciudad no veía inaugurarse un centro educativo y al fin este 2023-2024 se hace realidad una demanda ciudadana que llevaban esperando al menos diez años los vecinos de esta zona onubense.
Este lunes por fin ha abierto sus puertas el nuevo colegio de la capital que contará con seis unidades: dos para Infantil, tres para Primaria y otra específica. En total serán nueve profesores y uno de apoyo e integración para atender a más de medio centenar de alumnos.
La primera jornada del curso, según el director, Miguel Ángel Vázquez Valle, ha transcurrido con total normalidad: "Estamos felices, contentos de poder afrontar este nuevo reto educativo en el que estaremos en continuo contacto con el alumnado que se ha incorporado", explicaba a este periódico. Igualmente, ha asegurado que "la comunidad educativa, docentes, alumnado y las familias que allí se han reunido este lunes están bastante contentos de que se haya dado esta nueva posibilidad académica a la provincia de Huelva".
Con unas herramientas y procedimientos metodológicos a la vanguardia, este centro educativo persigue la excelencia en el aprendizaje de unos estudiantes que estarán agrupados en las aulas por ciclo educativo. Por tanto, "por ejemplo, alumnos de Primero y Segundo de Primaria trabajarán y convivirán juntos", expone Miguel Ángel Vázquez.
A este respecto, el directos asegura ser un gran defensor de estos grupos mixtos porque "favorecen la diversidad, así como una atención más personalizada". De hecho, subraya, "se consiguen grandes resultados académicos y personales con esta metodología", toda vez que pone de manifiesto también "el importante número de estudiantes de educación especial con el que contaremos".
Entre sus espacios hay nueve aulas polivalentes de infantil con capacidad para 225 niños y niñas de este nivel educativo, con sus correspondientes aseos, zonas de juego exteriores y espacios comunes; y 18 aulas polivalentes de primaria para 450 escolares, aula de educación especial con aseo adaptado, aula de pequeño grupo y taller de música.
Como espacios comunes, el centro dispone de sala de usos múltiples, biblioteca, zona para recursos, gimnasio con vestuarios, comedor, cocina, aseos para los estudiantes, un almacén general y los cuartos para instalaciones y limpieza. En el área de administración se localizan los despachos de dirección y jefatura de estudios, la sala y aseos para docentes, la conserjería y reprografía, la secretaría y archivo y otra sala para la asociación de padres y madres del alumnado y del propio alumnado.
En el exterior se ha dispuesto un porche, zonas de juegos, dos pistas polideportivas, área ajardinada, huerto y superficie para estacionamiento de vehículos, hasta sumar una superficie construida total de 4.308 metros cuadrados. Asimismo, se ha dejado un área de reserva superior a los 1.200 metros cuadrados para futuras ampliaciones.
También te puede interesar
Lo último