Wild Welva elige la Universidad de Huelva para su primera exposición individual
El artista indica que "ha sido una aventura después de siete años trabajando en la calle y en espacios naturales
Wild Welva incorpora nuevos materiales en sus obras en una colección impregnada de sentimientos
Imágenes de la exposición de Wild Welva titulada El adiós, el comienzo y todo lo demás
Huelva/El adiós, el comienzo y todo lo demás es el título de la primera exposición individual de Seba Ventana, conocido artísticamente como Wild Welva, que se puede ver hasta el próximo 30 de junio en la Sala de Exposiciones de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva. Ocho obras conforman la muestra que es, según su autor, un canto al amor, al desamor, a la pasión, al enamoramiento y al olvido.
En la inauguración de la exposición, la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, señaló que esta muestra continúa la línea marcada por el área de Cultura de la UHU de promover y dar a conocer artistas que nunca han expuesto en Huelva. En este caso aunque Seba Ventana es un artista consolidado nacional e internacionalmente es la primera exposición individual que realiza.
Recordó que la vinculación del artista con la Onubense se remonta a 2015 cuando realizó una intervención de arte urbano en el campus del Carmen, una colección de cuatro obras que hizo en fachadas de edificio universitarios, que renovó el pasado año junto a la artista plástica onubense María JL Hierro.
Castillo destacó el arte urbano de Wild Welva, "pone en valor espacios deteriorados", así como su calidad de artista. "Ha participado en más de una veintena de exposiciones y festivales. Tiene 56 obras en distintos puntos de la geografía española, más de veintiuno en varios países y este año ha inaugurado una obra en Marruecos".
Seba Ventana agradeció a la Universidad que haya apoyado su trabajo desde sus inicios y le haya dado libertad para hacer su obra. Señaló que esta exposición "nace de una necesidad personal por entender mis propias emociones", que transmite en esta nueva serie a través de signos y metáforas. Apuntó que "ha sido una aventura después de siete años trabajando en la calle y espacios naturales". Ha pretendido "meter esa esencia dentro de una sala y que quede de manera honesta".
Indicó que hace dos años "rescaté maderas en el Paraje Marismas del Odiel, procedentes de barcas y barcos naufragados, me pareció algo poético darle una nueva vida", de esas maderas salieron picos, cuernos y una nueva piel para sus animales. A la madera se le fueron uniendo otros materiales, cerámica, resina, metal y cemento, estando siempre presente el papel, "y poco a poco se ha ido conformando esta muestra".
La comisaria de la exposición, Jennifer Rodríguez-López, subrayó que "es la primera vez que expone a nivel individual, decide dar este salto, y le doy las gracias por elegir la Universidad y a mí como comisaria, ha sido un placer trabajar con él". Explicó que llevan muchos meses trabajando en el proyecto y animó a los asistentes en la muestra a ver los animales de Wild Welva de otra manera, "dentro de sus animales está él". Apuntó que a través de esta nueva colección se hace un recorrido por el ciclo del amor, "la ilusión del principio, la ruptura, el dolor, la ausencia y eso es una especie de inspiración". Señaló que se ha realizado un montaje minimalista, "va con su manera de trabajar".
La exposición se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:30; y de martes a jueves de mayo, de 9:00 a 20:00.
También te puede interesar