Xanty Elías abre el 7 de septiembre su nuevo restaurante en Aljaraque
Gastronomía
El chef onubense, estrella Michelin con Acanthum, pone en marcha un nuevo concepto
Finca Alfoliz ofrece toda una experiencia, con la huerta como elemento vertebrador
Finca Alfoliz ya tiene fecha de apertura. El 7 de septiembre es cuando echa a andar el nuevo proyecto de Xanty Elías que tiene como protagonista la naturaleza y, de un modo muy particular, la huerta y los productos onubenses.
El nuevo restaurante del chef onubense, estrella Michelin con el ya desaparecido Acanthum, ofrece un nuevo concepto de restaurante, ahora fuera de la ciudad, en Aljaraque, en un entorno único entre pinares.
En la finca del mismo nombre, hay espacio para la gastronomía desde sus orígenes, en íntima conexión con la tierra, con lo natural y sostenible, donde se puede disfrutar del producto desde su nacimiento hasta la degustación en el plato.
Xanty Elías ha concebido este restaurante como un espacio para el disfrute de todos los públicos, en el que se tenga acceso a una cocina en directa conexión con los recursos existentes en Huelva. Productos y elaboración de calidad, con las brasas como vehículo principal en la cocina, para todos los públicos, incluidos los más pequeños, cuya visita pretende que tenga también un enfoque didáctico y revelador.
"Imagina un lugar entre pinares, donde el plan es comer rico y desconectar de la rutina. Y mira que tenemos ganas de estar juntos, sin miedo, con libertad. Eso es Finca Alfoliz", reza la web del restaurante, "donde puedes celebrar la vida como la recordabas, con una cocina viva y sostenible, donde disfrutar de las pequeñas cosas es posible de nuevo".
Carta ya disponible
La carta que ofrece Finca Alfoliz cuenta con una selección de ibéricos cortados a mano de primera calidad y entradas frías entre las que destaca el Humus de garbanzo de Escacena y berenjena a la brasa, el picadillo de culantro y atún de almadraba o la ensalada de oreja de burro y queso Dos Hermanas.
También hay entrantes calientes como flor de cebolla frita en perol y sus salsas, o champiñones con tártara y jamón ibérico Sánchez Romero Carvajal; además de mariscos como chirlas a la brasa y carabineros de Huelva a la brasa de encina; y pescados como tarantelo de atún rojo de almadraba y su refrito con pimientos, y lubina de estero a la teja con mojo verde.
Hay "arroces al barro" también en la carta, como arroz de ortiguillas de mar al barro, y carnes al corte y peso, como lomo bajo de vaca Frisona de 50 días de maduración, y cocinadas, como el brazuelo de cordero lechal asado.
La extensa carta cuenta con precios asequibles y materia prima de gran calidad, además de una amplia carta de vinos para maridar las elecciones de los comensales.
El espacio cuenta con tres salas para grandes grupos, celebraciones y espacios configurados para ofrecer discreción en comidas de negocios. Ya está abierta la agenda de reservas, que parten del 7 de septiembre como primer día abierto al público.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada