Zarrías dice que el objetivo de Manuel Alfonso Jiménez es "dar cumplimiento al programa electoral"

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia de la Junta ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Huelva.

Zarrías dice que el objetivo de Manuel Alfonso Jiménez es "dar cumplimiento al programa electoral"
Zarrías dice que el objetivo de Manuel Alfonso Jiménez es "dar cumplimiento al programa electoral"
Europa Press

26 de mayo 2008 - 17:19

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, destacó hoy que el objetivo del nuevo delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, es "dar cumplimiento al programa electoral" del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas "siempre buscando el interés general".

Durante el acto de toma de posesión del delegado de la Junta en Huelva, Zarrías indicó que a Manuel Alfonso Jiménez "le corresponde dar continuidad a los grandes proyectos para la provincia previstos por la Junta y abordar nuevos retos, como el desarrollo del Ensanche Sur, la Conexión Sur Metropolitana entre Huelva y Punta Umbría, el nuevo puente sobre el río Tinto, el desdoble de la N-435, el AVE, la Presa de Alcolea o los tres nuevos hospitales para la provincia", de los que confió que "estén en marcha lo antes posible".

Zarrías resaltó que Alfonso Jiménez "tiene que actuar ahora de intérprete de las necesidades de la provincia", para lo que consideró que su "experiencia y trayectoria política le servirán de mucha ayuda", al tiempo que quiso agradecer a su antecesor en el cargo y ahora viceconsejero de Vivienda "su trabajo por Huelva y su apuesta por hacer de ella un referente en Andalucía".

El vicepresidente primero de la Junta no quiso olvidar la "riqueza natural" con la que cuenta la provincia, apostando por "seguir avanzando en el crecimiento económico y la protección ambiental como dos conceptos que tienen que ir de la mano para garantizar el futuro de la provincia".

Igualmente, aseguró que será una "prioridad" el diálogo con los ayuntamientos para temas económicos o financieras para "alcanzar acuerdos sobre leyes para un nuevo modelo para las administraciones locales que otorgue una mayor cooperación".

Por su parte, Manuel Alfonso Jiménez deseó ser "el delegado de todos los onubenses sin excepción y el canal para llevar al Gobierno andaluz sus problemas", además de "sacar adelante todos los proyectos para seguir construyendo el futuro y crecimiento de una provincia que tiene que estar dentro del objetivo que Andalucía representa en España".

En este sentido, defendió que "hay muchos proyectos y programas importantes en marcha, para cuya ejecución sólo es cuestión de plazos, que deben ser lo menor posible para garantizar el objetivo de la sostenibilidad en la provincia".

stats