Visto y Oído
Directos
Huelva/El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, ha abierto el plazo para la inscripción en el curso de Ofimática de Formación Profesional para el Empleo, que se va a impartir durante los meses de abril y mayo en el Centro Municipal de Los Rosales. De esta manera, las personas desempleadas interesadas en esta formación podrán presentar su solicitud hasta el próximo 11 de marzo.
Según el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, “con este curso recobramos después de 13 años los programas de formación ocupacional para los que hemos logrado una subvención de 52.422, 20 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con financiación de Servicio de Empleo Público Estatal”. “Una recuperación que ha sido posible, gracias a la rehabilitación que hemos llevado a cabo en las aulas del Centro de Los Rosales consiguiendo nuevamente las homologaciones necesarias para impartir esta formación”, ha recordado.
La subvención contempla la realización de tres cursos en modalidad presencial que se van a impartir durante 2022, sumando al de Ofimática de 100 horas, otros dos de 180 horas cada uno en Comunicación en Lenguas Extranjeras Inglés.
Las solicitudes de participación para el curso de Ofimática, se podrán presentar en el Centro Municipal de Los Rosales o bien vía electrónica, a través de la página web de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (https://bit.ly/3vI7JJx), en la que también se pueden consultar todos los requisitos y características del curso.
Los cursos de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral tiene por finalidad impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras ocupadas o desempleadas, mejorando su empleabilidad y su promoción en el trabajo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios