Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Huelva/Los Títulos Propios de Formación Permanente de Posgrado son aquellos cuyo objetivo es la ampliación de conocimientos y competencias, la especialización y la actualización formativa de las personas que ya disponen de una titulación universitaria de Grado. Se engloban dentro de la Formación Permanente de la Universidad de Huelva, bajo el vicerrectorado de Ordenación Académica y Estrategia Docente, y para el presente curso 2024/2025 se ofertan un total de 13 programas para los que todavía se puede realizar la reserva de plazas.
La oferta está dirigida tanto a los estudiantes que van a egresar y quieren mejorar en un ámbito muy concreto de especialización de sus estudios como a los profesionales que ya están trabajando y quieren profundizar en un aspecto determinado. Los Títulos Propios se clasifican en función del número de créditos, distinguiendo entre: Máster de Formación Permanente, con 60, 90 y 120 créditos ECTS; Diploma de Especialización, con entre 30 y 59 créditos ECTS; y Diploma de Experto, con una carga igual o superior a 15 ECTS e inferior a 30 ECTS.
En relación a este tipo de formación, Beatriz Aranda, vicerrectora de Ordenación Académica y Estrategia Docente, ha destacado “cualquier título que se estudia aquí o en otra universidad mejora la vida profesional del estudiante, sobre todo de cara a la empleabilidad”. Concretamente, en la Universidad de Huelva, ”tenemos una característica muy particular y es que tenemos un entorno muy confortable, un clima agradable, buena comida y además grandes profesionales que dan clases en los títulos de formación permanente que se imparten”.
En la Universidad de Huelva “reunimos todos los requisitos con grandes profesionales, una formación muy personalizada. Tenemos muy pocos alumnos. Eso es una ventaja a la hora de permitir una formación más práctica, no centrada únicamente en una formación tan teórica y tenemos además un entorno donde en cualquiera de los ámbitos en los que se imparte formación en título permanente, se posibilita la formación continuada en empresa, lo que favorece la empleabilidad y la mejora en la cualificación de nuestro entorno laboral, social y cultural”, subraya Beatriz Aranda.
Para acceder a los estudios de Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización o Diploma de Experto de la Universidad de Huelva, las personas interesadas deberán estar en posesión de un título de grado universitario o equivalente, así como un título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado, un título conforme a sistemas educativos ajenos al EEES que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de grado, o haber superado al menos 180 ECTS de un título de grado.
Los títulos propios tienen una larga tradición en la Universidad de Huelva. Sin embargo, en los últimos años "estamos asistiendo a nuevas demandas en la formación universitaria, que ahora debe abarcar también la formación a lo largo de la vida para personas de cualquier edad. En este sentido, cabe destacar dentro de la oferta de formación permanente la Microcredencial en Digitalización y transformación digital en el sector del transporte y la logística por la Universidad de Huelva, de la que este año se celebra su segunda edición. Esta formación está enfocada a mejorar la cualificación de los profesionales del sector logístico y del transporta posibilitando una certificación reconocida a nivel europeo. Para este tipo de formación solo será necesario acreditar una formación a nivel de bachiller o de Ciclo Superior de Formación profesional".
Las microcredenciales son experiencias de aprendizaje de corta duración orientadas a proporcionar habilidades demandadas por el mercado laboral, o a recualificar a los profesionales de los distintos sectores productivos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios