Absuelven al acusado de una presunta violación a su expareja tras un encuentro en Huelva
El hombre se enfrentaba a una petición de 12 años de cárcel
Cinco años de cárcel a un hombre por abusar de la hija menor de edad de su mujer cuando ésta se iba al trabajo
La Audiencia Provincial de Huelva ha absuelto a un hombre que se enfrentaba a una petición de cárcel de 12 años por violar presuntamente a su expareja tras un encuentro fortuito en la calle porque no se ha alcanzado la certeza de que el testimonio de la víctima se corresponda con la realidad.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, considera probado que el acusado y la joven mantuvieron una relación sentimental durante aproximadamente un año, que concluyó en septiembre de 2021.
En una tarde-noche de diciembre de 2021, ambos se encontraron en la calle, trasladándose en taxi al domicilio de él, en el que mantuvieron relaciones sexuales, regresando después ella al centro de menores donde residía, también en taxi y acompañada por el acusado.
Tras la celebración del juicio, la Sala indica que durante el mismo únicamente ha podido lograr la convicción de la ocurrencia de los hechos anteriores, "sin haber alcanzado la certeza, más allá de toda duda razonable, de que la narración que efectúa ella, prácticamente la única pieza incriminatoria sobre la que podría construirse la prueba de cargo, se corresponda con la realidad y que, en consecuencia, se hubiera producido la agresión sexual de cuya comisión se acusa a él, y no una relación mutuamente consentida".
Sostiene la sala que su declaración goza, en principio, sólo parcialmente, de los debidos visos de veracidad y subraya que "nos encontramos ante una hipótesis plausible y razonable de que se produjo un acto sexual no consentido para el que se empleó violencia o intimidación, hipótesis que se encontraría sustentada en el testimonio de ella quien sin desmayo apunta en tal dirección".
"Ello ha sido bastante para dirigir la acusación contra el procesado, pero no alcanza para tener al mismo como responsable en concepto de autor de la agresión, con total certeza, más allá de cualquier duda, como única hipótesis viable, exclusiva y excluyente, respecto de lo sucedido esa noche", concluye la resolución judicial.
1010282
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Centro de la Comunicación Jesús Hermida