Los datos del móvil del abuelo darán luz a las últimas horas de los desaparecidos en Manzanilla

Se espera que el aparato, propiedad de Antonio Blanco, abuelo del menor desaparecido, esclarezca detalles como la dirección que tomaron tras su desaparición o el historial de llamadas que se hicieron antes de encontrar el vehículo durante la mañana del jueves

La Guardia Civil investiga por qué el abuelo se llevó a su nieto en Manzanilla

Los datos del móvil del abuelo darán luz a las últimas horas de los desaparecidos en Manzanilla

Continúan las pesquisas para conocer en qué circunstancias se produjo la desaparición de Antonio Blanco y su nieto, Daniel Blanco Gil, el pasado miércoles en Manzanilla.

Durante las últimas horas, la Guardia Civil investiga los datos extraídos del teléfono móvil del abuelo para reconstruir los últimos movimientos que hicieron ambos antes de localizarse el vehículo. El aparato confirmará, entre otras cosas, la dirección exacta que tomaron una vez salieron de Manzanilla, gracias a los datos que facilite la última torre de radiofrecuencia a la que el terminal se conectó.

También se espera que la memoria del teléfono aporte información sobre las últimas llamadas que envió y recibió el terminal así como el historial de búsquedas e Internet que se llevó a cabo. Junto a estos datos, se espera poder extraer imágenes y vídeos que podrían ayudar a corroborar o descartar posibles hipótesis.

En estos casos, la autorización judicial es clave para poder intervenir el aparato. Dependiendo de ello, la Policía podrá investigar aspectos más concretos, levantando, por ejemplo, el cifrado de las comunicaciones como aplicaciones de mensajería instantánea tipo Whatsapp o Telegram.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último