Activan el aviso amarillo por tormentas en la madrugada de este Viernes de Dolores en Huelva

Los chubascos desaparecerán, según la Aemet, por la tarde, pero volverán a llegar este Sábado de Pasión

Activado el dispositivo especial de Semana Santa en Huelva con una cápsula de seguridad vial para peatones y procesiones

Paraguas en Huelva en un día de lluvias de comienzos de abril.
Paraguas en Huelva en un día de lluvias de comienzos de abril. / Josué Correa

La borrasca Olivier dejará este viernes en aviso amarillo por tormentas a parte de la provincia de Huelva, concretamente al Andévalo, Condado y Litoral. Lo activará la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir de la medianoche y hasta las 8:00 con probabilidad de precipitaciones de entre el 40% y el 70%.

La Aemet prevé precipitaciones este Viernes de Dolores en Huelva capital desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, con la salvedad de que también hay posibilidad de algún chubasco a primera hora de la tarde. No obstante, a partir de las 17:00 baja el riesgo de precipitaciones de forma notable, por lo que, a priori, tanto la Virgen de los Dolores como El Prado podrían realizar sus procesiones sin problema alguno. Aun así, tal y como compartía este jueves Daniel Zamora, responsable de Meteohuelva, aiunque "hay posibilidad de algún chubasco hasta media tarde, por la noche el riesgo es muy bajo, pero tampoco es nulo".

Al igual que en la capital, el escenario será similar en el resto de la geografía onubense con un Viernes de Dolores que amanecerá lluvioso, pero que a medida que avancen las horas irá dejando atrás las precipitaciones para tener una tarde previsiblemente tranquila.

Sobre el resto del fin de semana, desde Meteohuelva, Daniel Zamora indica que el Sábado de Pasión pinta "regular, con posibilidad de lluvias hasta media tarde aproximadamente". Eso sí, "al anochecer baja de manera importante la probabilidad de lluvia, pero en ningún momento desaparece por completo". Está por ver si afectará o no al Cristo de la Vera Cruz llevado por la Legión, cuya hora de salida está prevista para las 18:30.

El Domingo de Ramos, por su parte, se antoja "complicado", considera Zamora, quien especifica que "no porque vaya a llover mucho, sino porque hay posibilidad de chubascos hasta bien entrada la tarde". Aun así, se mostraba precavido porque "es complicado hablar de horas, pero el descenso en la probabilidad de lluvia no llegaría hasta las 19:00 o 20:00".

Sobre este Viernes de Dolores, cabe indicar que Olivier dejará en aviso a hasta 13 provincias por lluvias, tormentas, olas y viento en un día en el que la peor parte se la llevará Andalucía, donde Almería, Cádiz y Granada estarán en aviso naranja por olas; y Almería y Cádiz, por viento. El resto de avisos por olas se registrarán en Málaga (Andalucía) y la costa de Melilla; y el resto de avisos por viento, en Málaga y Sevilla (Andalucía). Por lo demás, habrá avisos por lluvias y tormentas en la suroccidental asturiana (Principado de Asturias); Ávila (Castilla y León); Toledo (Castilla-La Mancha); Cáceres (Extremadura); A Coruña y Lugo (Galicia); y por tormentas en Huelva (Andalucía).

stats