Más de 600 actuaciones de mantenimiento se ejecutaron en espacios públicos de Huelva durante el verano

El Ayuntamiento de Huelva ha destacado el mobiliario urbano del Polígono San Sebastián, la construcción de nuevas rampas accesibles y mejoras en los recintos feriales y la playa del Paraje Natural Marismas del Odiel

El barrio de La Navidad de Huelva ya tiene su árbol: así avanza el montaje navideño por la ciudad

Calle Arquitecto Monis.
Calle Arquitecto Monis. / M.G.

Huelva/El Consistorio de la capital hace balance de las actuaciones de mantenimiento de la vía pública realizadas en los meses de verano, contabilizando "más de 600 obras en la ciudad. En concreto, se llevaron a cabo 239 en el mes de julio y 364 en agosto, aprovechando el salto en la rutina que supone el mes de vacaciones por excelencia para abordar principalmente reparaciones en espacios públicos menos concurridos".

Así lo ha confirmado la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Mariló Ponce, destacando las actuaciones realizadas en el Polígono San Sebastián, con la restauración de los bancos de hierro de toda la barriada mediante la imprimación y posterior esmaltado en el color original, además del saneamiento mediante pintura de mobiliario urbano y muretes. Los bancos de muchas zonas de la ciudad han sido objeto de actuaciones durante el verano, como los de madera de la Plaza Corteconcepción. 

Bancos del polígono San Sebastián.
Bancos del polígono San Sebastián. / M.G.

Además, destaca también la construcción de rampas para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida en espacios como las calles Alonso Ercilla y Legión Española. También por cuestiones de accesibilidad, se ha realizado un repaso de acerado en mal estado en la calle Galaroza, entre las avenidas Andalucía y Alcalde Federico Molina.

Asimismo, se han realizado diversas actuaciones para el acondicionamiento de los recintos feriales de Colombinas, la Cinta o la Feria de Otoño, al igual que en la Playa del Paraje Natural Marismas del Odiel, principalmente para el arreglo de los tablones de madera de las pasarelas. 

Por último, la concejala ha llamado la atención sobre una actuación realizada en la calle Arquitecto Monís, para la eliminación de grafitis y pinturas ofensivas en los muros de acceso al Parque de La Esperanza, que ha supuesto un gasto de más de 2.000 euros. En este sentido, Mariló Ponce, ha reiterado “la importancia de la sensibilización ciudadana para el cuidado y protección de los espacios públicos, no sólo para evitar actos incívicos, porque son obra de una minoría, sino para denunciar y reprender a los autores cuando seamos testigos”.  

Finalmente, destacar las actuaciones para el repaso de calzadas, los conocidos como bacheos en asfalto en caliente para solucionar cuestiones urgentes de baches o socavones en distintos puntos de la ciudad con una inversión de 8.000 euros en julio y más de 10.000 euros en agosto.

stats