Adiós al calor intenso: Huelva despide agosto con una caída brusca de las temperaturas y riesgo de lluvias
Se esperan posibles lluvias para la segunda mitad de la semana
Vuelve el calor intenso a Huelva con avisos amarillos para el fin de semana
Huelva/El verano se está acabando y así lo reflejan las temperaturas, que bajan notablemente en Huelva después de haber pasado un fin de semana de calor intenso. Además, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que de cara a la segunda mitad de la semana lleguen chubascos y posibles lluvias como aviso del otoño, el cual está por llegar.
La Aemet ha eliminado los avisos amarillos por altas temperaturas en toda la provincia y en el resto de Andalucía tras haber pasado por un fin de semana que rozaba los 40 grados en zonas del Andévalo y el Condado, donde a partir de este lunes las máximas irán en descenso y alcanzarán los 35 grados. En la capital es donde más se va a notar el cambio y pasará a unas agradables temperaturas con 31 grados de máximas, mientras que las mínimas se mantienen sin cabios.
A lo largo del día se verán cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas a partir de la tarde en Huelva y la costa, que vendrán acompañadas de vientos flojos variables a lo largo del día y con intervalos moderados del suroeste durante la tarde.
Para el martes 27 de agosto, las máximas irán en leve ascenso principalmente en el Andévalo y el Condado, con máximas de hasta 37 grados en municipios como Almonte y Valverde del Camino. En Huelva se llegará a los 33 grados y la costa no presentará cambios, al igual que las mínimas en toda la provincia. Habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en las costas, junto con vientos flojos que llegarán desde el oeste.
A partir del miércoles, las temperaturas volverán a descender para mantenerse de la misma forma durante el resto de la semana, presentando máximas de 33 grados en las zonas del Andévalo y el Condado, mientras que en la capital y la costa no se alcanzarán los 30 grados de máximas. Se prevé que el cielo se encuentre un poco nuboso sin descartar chubascos ocasionales que llegarán con vientos flojos variables.
Este jueves se mantendrán las temperaturas sin cambios o con un leve descenso; sin embargo, habrá cielos nubosos junto con posibles chubascos y lluvias en la provincia, que llegarán junto a vientos flojos y variables a moderados durante todo el día. Las temperaturas y la nubosidad se prevé que se mantengan para el resto de la semana, con incertidumbre, según la Aemet, provocada por una posible DANA o gota fría de la que se desconocen sus efectos.
¿Qué es una DANA?
En términos meteorológicos se suele ver el término de DANA o gota fría, que por lo general se sabe qué efectos puede causar, sin embargo, muchas personas no saben qué es o a qué se debe.
DANA son las siglas de depresión aislada en niveles altos y se trata de un fenómeno meteorológico que habla de una baja presión que embolsa una masa de aire frío. En España esto ocurre cuando llega un frente de aire polar muy frío a gran altura y que, al chocar con un aire más cálido y húmido proveniente del mar Mediterráneo, genera fuertes y dañinas tormentas.
En el caso que se ha previsto para la segunda mitad de la semana, se desconocen los posibles efectos y hay que ir revisando su evolución para saber qué puede pasar con esa masa de aire frío.
No hay comentarios