Adiós a Diego en 'La Voz': así fue la eliminación del joven cantante de Huelva tras impresionar a todos con su talento
Malú apostó por él en los Asaltos y el joven fue el más votado de su equipo por el público en el primer Directo. Ayer, Diego llegaba a la gala con una apuesta única musical y con el respaldo de un poderío vocal único capaz de llegar a los corazones
El cantante de Huelva Diego García, a un paso de la final de La Voz de Antena 3
Diego García, el joven cantante de Calañas que se disputaba este viernes el paso a la final en el concurso de La Voz, finalmente se quedó a las puertas. El semifinalista se la "jugó" anoche en una actuación decisiva en la semifinal interpretando una emblemática canción del artista Pablo López. El talent del equipo de Malú interpretó el tema La niña de la linterna ante los ojos del propio López, enamorando a todos los allí presentes y a media España, que seguía de cerca la gran actuación del onubense a través de la pequeña pantalla.
Malú apostó por él en los Asaltos y el joven fue el más votado de su equipo por el público en el primer Directo. Ayer, Diego llegaba a la gala con una apuesta única musical y con el respaldo de un poderío vocal único capaz de llegar a los corazones.
Por desgracia, a pesar del gran respaldo de toda la ciudadanía de Huelva y de numerosos fans que le han seguido de cerca desde los comienzos, Diego García no logró pasar a la gran final. El público, que votó durante toda la gala para elegir a los cuatro finalistas de la edición, se quedó con Manuel, Lola Eme, Alan y Gara. El de Huelva dice así adiós a su paso por el talent de Antena 3.
El apoyo de todo su pueblo
Convencido de su valía artística está también su pueblo. Desde Calañas, su ayuntamiento hacía un llamamiento a los vecinos para vivir juntos la gran semifinal. La cita se vivió intensamente el pasado viernes desde las 22:00 en la antigua Plaza de Abastos, lugar donde también se reunieron los seguidores y fans de Diego para seguir en una gran pantalla el programa del pasado 29 de noviembre.
Al apoyo recibido, el artista ha correspondido con gratitud. Hace unos días dejaba constancia de ello en Facebook: “Quería dar las gracias en especial a mi pueblo de Calañas, el cual se encuentra volcado y con más fuerza que nunca, como también a la provincia de Huelva, España entera y parte del mundo, que están haciéndome llegar su cariño y entrega continua”. Palabras que también hacía extensivas a su coach @_maluoficial, “a la que admiro desde siempre, que ha depositado su confianza en mí para poder estar donde estoy hoy. Nada de esto sería igual sin personas que trabajan desde el cariño y la dedicación como @josemariasepulveda y todo el equipo que está detrás, que son Increíbles”.
Desde su última actuación en Los Directos el pasado 29 de noviembre, en Huelva se ha podido ver a Diego García en dos ocasiones. La primera fue el 4 de diciembre en el acto de la Bandera de Andalucía, en el Muelle del Tinto, donde interpretó Huelva suena diferente y La Salvaora, además del Himno de Andalucía durante la izada de la Bandera andaluza.
La segunda tuvo lugar, al día siguiente, el 5 de diciembre, en Trigueros para dar la bienvenida a la Navidad con una selección de villancicos tradicionales.
Diego García tiene 23 años. Ostenta el Grado Superior de Música en Interpretación en la especialidad de Saxofón Clásico. Ha ampliado sus conocimientos junto a los grandes maestros y ha estado estudiando un año en Amsterdam (Países Bajos), cerca del prestigioso saxofonista Arno Bornkamp. Desde finales de septiembre participa en la sexta temporada de La Voz, el programa musical de Antena 3.
También te puede interesar