Adjudicada la renovación de farolas en cuatro calles del centro de Huelva

El Ayuntamiento invertirá finalmente 86.504 euros en la sustitución de las luminarias de Fernando el Católico, San Salvador, Padre Marchena y Palos

Amplían hasta septiembre el plazo de ejecución de la remodelación de la calle Puerto de Huelva

Actuales farolas en la calle Palos. / Josué Correa

Adjudicada la renovación de farolas en cuatro vías del centro de Huelva. Las luminarias se sustituirán en las calles Palos, Fernando el Católico, San Salvador y Padre Marchena. El Ayuntamiento de la capital onubense invertirá finalmente 86.504,52 euros (71.491,34 euros más 15.013,18 en concepto de impuesto valor añadido) en esta intervención. La adjudicataria es la empresa Serveo Servicios, S.A.U.

La finalidad es dotar a las calles objeto de la actuación de elementos de alumbrado público “que permitan la continuidad estética del mobiliario urbano propuesto para la zona de bajas emisiones del municipio de Huelva, para que, a través de su implementación, mejore el atractivo y funcionalidad del existente en estas calles”, que han sido recientemente reformadas urbanísticamente, incluyéndose la correspondiente dotación de mobiliario público.

Con esta intervención se pretende, por tanto, sustituir por otras las nuevas farolas colocadas tras las obras de peatonalización de las vías. Se renovarán un total de cincuenta y dos farolas. Se ha optado para colocar en estas cuatro calles por las farolas estilo fernandinas. El plazo de ejecución es de setenta días.

Farolas de estilo fernandino en la calle Puerto / Alberto Domínguez

Las actuales farolas se colocaron hace menos de dos años en estas céntricas calles de la capital onubense, tras las obras de peatonalización que se llevaron a cabo en estas vías, a las que se dotó de una plataforma única. Ya anunció en su día el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva que cambiaría el mobiliario urbano en proyectos de remodelación de espacios públicos del centro de la ciudad que estaban en marcha o por ejecutarse, con el objeto de que estos mantengan una fisonomía similar y que se respete “la imagen clásica”, de ahí la instalación de un mobiliario urbano que consideran acorde a ello.

Se empezó con las farolas de estilo isabelino que se colocaron en el área de la calle Gravina, con las que se sustituyó a las que había previstas inicialmente en el proyecto, y se ha seguido apostando desde la Administración local por este tipo de farolas en los distintos espacios públicos que están siendo objeto de obras de remodelación urbanística, aunque en este caso no es en una obra en marcha o por iniciarse, se van a retirar farolas colocadas hace menos de dos años en estas cuatro céntricas calles de la ciudad, en las que las obras de peatonalización finalizaron entre los años 2022 y 2023.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último