La Aemet activa el aviso amarillo por tormentas en Huelva este sábado: no se descartan lluvias con depósitos de barro
La nubosidad irá aumentando, sin descartar chubascos ocasionales y tormentas a partir de la tarde, que pueden ir acompañados de rachas fuertes o muy fuertes y depósitos de barro
Tiempo turbulento en Huelva para comenzar septiembre: inestabilidad, nubes y posibles lluvias
Huelva/La Agencia Estatal de Meteorogía (Aemet) ha activado para este sábado el aviso amarillo por tormentas en Huelva, que afecta al litoral y a gran parte del interior de la provincia.
El aviso permanecerá en vigor desde las 14:00 y se extenderá durante todo el día, en las zonas correspondientes a la comarca del Andévalo, Condado y al litoral de Huelva.
Los cielos serán poco nubosos o despejados esta jornada, aunque la nubosidad irá aumentando, sin descartar chubascos ocasionales y tormentas a partir de la tarde, que pueden ir acompañados de rachas fuertes o muy fuertes y depósitos de barro, más probables en las sierras Béticas, y poco probables en el tercio occidental y Sierra Morena.
También se espera polvo en suspensión en la vertiente mediterránea, mientras que soplarán vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con rachas fuertes o muy fuertes a partir de la tarde.
Una previsión que también adelantaba desde esta mañana Daniel Zamora, del perfil onubense Meteohuelva:
Con todo, las temperaturas seguirán siendo cálidas este sábado, con máximas de 32 grados en zonas del Condado onubense durante las horas centrales del día. Unas temperaturas que se mantendrán sin cambios durante el domingo.
Otoño en Huelva
Comienza la cuenta atrás para la próxima estación del año en la que las hojas se tornan de su característico tono marrón o anaranjado, las temperaturas se vuelven más frescas con una media de 20 a 25 grados y se pueden disfrutar de los paisajes que ofrece la provincia de Huelva con la Sierra e incluso las playas, convirtiendo el otoño en la estación ideal para pasear y observar la belleza de muchos rincones que esconden algunos municipios onubenses.
Al ser un lugar con tantas horas del luz al día, es posible disfrutar de la sierra y un fin de semana en el campo sin pasar mucho frío, días en los que se puede aprovechar para disfrutar de las setas, unas castañas y de la naturaleza con la fauna y flora. Además, una vez las playas se van vaciando, el otoño se convierte en un buen momento para pasear y ver los atardeceres junto a familia y amigos.
Huelva ya se está preparando y el clima está cambiando para preparar a los onubenses de la llegada de la próxima estación, es por esto que no te puedes perder algunos de los planes que ofrece la provincia en estas fechas.
Temas relacionados
No hay comentarios