AEMET prevé para el jueves el día más caluroso de la semana en Huelva

Se avecina una jornada de calor intenso con valores que alcanzarán de nuevo los 38 grados, aunque según las fuentes meteorológicas "Huelva se queda al margen de la tercera ola de calor"

Después de la tormenta llega la calma: una nueva ola de calor llega a Huelva y la Aemet activa el aviso amarillo

Termómetros que marcan altas temperaturas durante este miércoles en Huelva. / Josué Correa

Huelva/Una subida de las temperaturas más evidente se efectuará en capital y provincia de Huelva a partir de este jueves, precedido por un miércoles que ya daba indicios de una nueva ola de calor -tercera del verano- que se sentirá en la península al completo. La estación meteorológica referente para los onubenses, MeteoHuelva, señalaba el jueves como un día especialmente cálido, con valores que se mantendrán rondando los 38 grados. Aún así y según las previsiones, MeteoHuelva animaba añadiendo que "Huelva quedará al margen de la ola de calor que afectará a gran parte de la Península Ibérica estos días", con valores por encima de los 40 grados en muchos puntos del mapa.

La Agencia Estatal de Meteorología activaba el aviso amarillo desde las 13:00 y hasta las 20:00 del miércoles en Andévalo y Condado, por calor extremo. Durante la segunda mitad del día era en puntos del interior de la provincia donde se han registrado las temperaturas más altas. Un ejemplo es Valverde del Camino, que en torno a las 17:22 de la tarde alcanzaba los 39 grados. En la zona litoral también han subido las temperaturas: frente a los 30 del fin de semana, el municipio de Ayamonte ha registrado los casi 34 grados durante la tarde del mismo día.

La AEMET prevé para la jornada del jueves un aumento considerable de las temperaturas, que será especialmente notable tanto en litoral como en pueblos del interior de la provincia. Durante las horas centrales del día, el termómetro superará los 38 grados de máximas y las mínimas se mantendrán en 22, cayendo levemente durante las últimas horas de la tarde.

La misma agencia ha recordado que las zonas más afectadas por la nueva ola de calor, que ha llegado después de un fin de semana de tormenta veraniega, se prolongará hasta el uno de julio y que se notará especialmente en el sur y este de la Península, así como Baleares. Días algo más suaves en lo que a climatología se refiere vendrán a partir del fin de semana, con una vuelta a los 30 y 32 grados de máximas. Así lo indicaba la misma cuenta, añadiendo que "el viernes habrá un descenso térmico generalizado, pero continuará el calor intenso".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último