Diálogos cofrades
Las zambombas
La primera gran borrasca del otoño, denominada Borrasca Aitor, ya afecta a la Península y también dejará su influencia estos días en la provincia de Huelva. Este miércoles, de hecho, el temporal se ha visto reflejado en forma de lluvias hasta las 12:00. Sin embargo, a partir del mediodía la probabilidad de precipitación desaparece en todo el mapa provincial, siendo Valverde del Camino, Minas de Riotinto o Encinasola, los únicos puntos con posibilidad de chubascos en las últimas horas.
Este jueves las lluvias seguirán estando presentes, con una probabilidad de chubascos de hasta el 100% en Encinasola, 95% en Aroche, 85% en Aracena y un 75% en el Cerro de Andévalo y Minas de Riotinto. En el resto de la provincia también lloverá, aunque con una menor probabilidad. Algo menos probables serán en Valverde, con un 60%, en El Granado, con un 45%, en Huelva capital con un 20%, en Ayamonte con un 10% y en Almonte con un escaso 5%. Los chubascos acompañarán a lo largo de toda la jornada, aunque serán menos persistentes una vez avance la tarde. Las temperaturas, por su parte, irán el ligero ascenso, más acusado para las mínimas, con máximas de 30 grados y mínimas de 16.
Ya el viernes la probabilidad de lluvias será muy escasa, con apenas un 10% de probabilidad en la capital y en Aroche. Tendremos cielos nubosos y nieblas matinales en las sierras, así como temperaturas en descenso, localmente sin cambios (máximas de 28 y mínimas de 15). Vientos de componente oeste, moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y flojos a moderados en el resto , girando a componente norte en la vertiente atlántica por la tarde.
A partir del fin de semana, Aitor se retirará, pero tras su paso se abrirá "un pasillo de vientos del noroeste fríos", que se asentaran sobre la península durante el fin de semana, dejando temperaturas bajas y las primeras heladas nocturnas. Así, para el sábado las mínimas caerán hasta los 12 grados en Huelva, mientras que las máximas se quedarán en 30º. Tendremos cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Los vientos soplarán flojos de componente norte, tendiendo a componente este y aumentando a moderados por la tarde en el litoral mediterráneo.
El domingo la situación será similar. Es probable que continúe una situación anticiclónica, con predominio de cielos con nubes altas y sin precipitaciones. Las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 31 grados y mínimas de 14, con vientos flojos variables en el interior peninsular.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios