La agencia destino Huelva reconoce la promoción turística de Huelva
I Premios de Turismo Diputación de Huelva
La Diputación ha creado los I Premios de Turismo para reconocer la intensa labor y la dilatada trayectoria de instituciones, empresas o personas impulsores de la provincia y su sector turístico
Con el fin de reconocer el arduo trabajo que llevan a cabo diversas instituciones, personalidades o empresas de la provincia de Huelva en materia de turismo, la Diputación Provincial, a través de la Agencia Destino Huelva, ha creado los Premios de Turismo, con motivo del Día Internacional del Turismo que se conmemoró el pasado 27 de septiembre, día que se anunciaron los galardonados.
Para el presidente de la institución supramunicipal, David Toscano, estos premios de turismo “hacen justicia al ver premiada la labor de personas que trabajan a diario por mejorar la provincia de Huelva y dar a conocer sus infinitas bondades”. Para Toscano, los galardonados en esta primera edición de “son ejemplos claros de cómo el turismo puede desarrollarse de manera sostenible, equilibrando la preservación del medio ambiente con el impulso económico y social de los territorios”.
Una gala muy onubense
Para realizar la entrega de los I Premios de Turismo de la Diputación de Huelva, se ha elegido un lugar único e inigualable: la ermita de El Rocío junto a la marisma almonteña.
Para el presidente de la Diputación de Huelva, “se ha elegido un enclave único, a las puertas del Parque Nacional de Doñana ya que tiene un valor muy especial, pues Doñana y El Rocío son un reflejo de lo que el destino Huelva tiene para ofrecer, de la simbiosis perfecta entre tradición y naturaleza, entre conservación y promoción, que nos sitúa a la vanguardia de las preferencias de la industria del turismo”.
Francisco Bella, alcalde de Almonte, como anfitrión, ha agradecido que sea su municipio el elegido celebrar estos galardones, porque “Almonte aporta una tarjeta de visita que forma parte de la presentación general de Andalucía y de España, como es El Rocío, un enclave inmejorable para abrir las puertas de Huelva al turismo y al mundo”.
Al respecto, se ha pronunciado Santiago Padilla, presidente de la hermandad Matriz de Almonte, una de las galardonadas y colaboradora en la organización de este evento, quien ha dado las gracias por el reconocimiento, ya que “la hermandad hace tiempo que es consciente del significado que el turismo tiene para Almonte y para El Rocío” y se ha mostrado “encantado de sumar a este proyecto común que es el turismo de la provincia de Huelva”. El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte ha hecho hincapié en “la labor que se está haciendo desde el año 2013, con tiempo y recursos, para atender a todo el que viene a la aldea de El Rocío, por su devoción o creencias, dando lugar a un turismo religioso, cada vez más creciente, que se canaliza en la Oficina de Atención al Peregrino”.
Además, Santiago Padilla ha destacado que, con motivo del Día Mundial del Turismo, “se ha creado el eslogan ‘Turismo y Paz’, para realzar la importancia de que el turismo sea respetuoso con el Rocío y especialmente el turismo de motivación religiosa”.
En el escenario, situado delante de la ermita de Nuestra Señora del Rocío, con el maravilloso telón de fondo de la Blanca Paloma y las vistas al Paseo Marismeño, la agencia Destino Huelva ha puesto todo su empeño, junto a la Hermandad Matriz y el Ayuntamiento de Almonte, para que la gala captara la magia de un entorno que conmueve a los devotos y turistas y que ofrece como pocos lugares la belleza de Huelva.
Para contribuir aún más a mostrar este embrujo, el espectáculo ha contado con las actuaciones de la artista de San Juan del Puerto María Canea y el Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva que ha estado acompañada de la Orquesta Colombina Onubense.
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