Agosto se despide de Huelva con nubes y una leve caída de las temperaturas
Los cielos se mantendrán nublados durante parte del último fin de semana de agosto y las temperaturas comenzarán a bajar levemente durante la primera semana de septiembre
Cambio en la predicción del tiempo para este jueves: Huelva se libra de los efectos de la Dana y la lluvia pasa de largo
Huelva/La provincia de Huelva cierra ya el mes de agosto y, con él, la temporada alta de afluencia turística y de calor intenso del año. Entrando en el mes de septiembre, Huelva amanecía nublada este último sábado y la Agencia Estatal de Meteorología señalaba para la jornada probabilidades escasas (45%) de precipitaciones moderadas y chubascos.
El cielo de la ciudad vivirá un escenario similar durante el domingo, aunque esta vez sin previsiones de lluvias. Nubes bajas se mantendrán durante el último domingo del verano aunque sin demasiado protagonismo, desapareciendo durante las últimas horas de la tarde.
Rondarán durante todo el fin de semana los 30 y 31 grados de máximas y los 20 y 22 de mínimas, manteniéndose estables las temperaturas durante la primera semana de septiembre. La misma fuente meteorológica apunta hacia el viernes como el día más fresco de la semana, con temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 29 en la capital onubense. El día más caluroso será el lunes, para el que se esperan máximas de cerca de 35 grados y sin rastro de nubosidad, que sí que aparecía durante el domingo. Por su parte, martes, miércoles y jueves oscilarán entre los 16 de mínimas y los 31 de máximas, cayendo levemente los termómetros durante el comienzo del próximo fin de semana.
Según la estación meteorológica referente de Huelva, MeteoHuelva, "no se ve nada de lluvia para los próximos días en Huelva pero al menos las temperaturas si irán bajando". Daniel Zamora citaba la fuente Ecmwf, que habla de un septiembre que arrancará con temperaturas más bajas de lo normal en la provincia.
En municipios de interior, el fin de semana también se preveía algo más fresco que los anteriores y con nubes durante sábado y parte del domingo. Es el caso de Aracena, municipio para el que AEMET vaticinaba un sábado con probabilidades de lluvias algo más altas (75% de las probabilidades de lluvia) y un domingo nuboso, y con temperaturas que rondarán en torno a los 28 y 30 grados de máximas durante toda la semana.
En la costa -Punta Umbría- las prediciones son similares a las del resto de la provincia, con una caída progresiva -aunque leve- de las temperaturas a lo largo de la semana. El litoral cerrará el domingo con 21 de mínima y 30 de máxima, con nubes altas durante la jornada.
También te puede interesar