Aguas de Huelva presenta el programa 'Emahsa contigo' a técnicos municipales
El objetivo del programa es situar a las personas en el centro de la actividad de la empresa para que todos los clientes accedan a sus servicios
Aguas de Huelva aprueba nuevas tarifas para empresas e instituciones que no afectarán a los hogares
Huelva/El director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, acompañado por el Concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, y el director de Clientes de la empresa, José Manuel Márquez, han dado la bienvenida a los técnicos municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva, a una jornada de trabajo conjunto para, por un lado, dar a conocer los servicios de la empresa a sus usuarios, y por otro lado, pulsar y conocer de primera mano las necesidades de las familias y ciudadanos onubenses.
El objetivo del programa Emahsa Contigo es situar a las personas en el centro de la actividad de la empresa, asegurar que todos los clientes sin excepción puedan acceder a sus servicios, y sobre todo asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad que siempre están entre las prioridades. Se trata de buscar la manera de ofrecer “soluciones excepcionales para situaciones excepcionales”.
De esta forma, además de dar a conocer todos los servicios y propuestas de la empresa, el proyecto apuesta por la escucha activa, bajo el compromiso de atender las necesidades de los colectivos con la puesta en marcha de las nuevas iniciativas que puedan surgir. En este sentido, el encuentro ha hecho posible difundir entre los equipos de trabajadores sociales y técnicos de los distintos centros sociales de la ciudad, los servicios que se pueden ofrecer desde Aguas de Huelva y sobre todo conocer de la mano de estos técnicos municipales que trabajan en los diferentes distritos y barrios de la capital, las necesidades de los onubenses.
La temática principal de la jornada ha abordado los protocolos de actuación entre la empresa y los centros sociales de los seis distritos de la ciudad de Huelva, para ayudar a las personas y familias en posible situación de vulnerabilidad que puedan ser beneficiadas en acogerse a las ayudas de mínimo vital y bonificaciones sociales de la empresa.
Ante situaciones de vulnerabilidad económica, Aguas de Huelva pretende asegurarse de que todas aquellas personas que pueden requerir alguna de las ayudas disponibles, como el pago fraccionado con la misma cuantía cada mes, el aplazamiento y fraccionamiento de deuda sin intereses, las tarifas y fondos sociales las conocen y las pueden solicitar de forma sencilla y ágil. En este sentido, el papel de los profesionales municipales de Servicios Sociales en los barrios de Huelva es fundamental.
Las personas de Aguas de Huelva que atienden a los clientes por cualquiera de los canales, están directamente implicadas en el programa Emahsa Contigo. Además de haber realizado sesiones de sensibilización para dar a conocer el tipo de brechas y cómo actuar en estas situaciones, se ha abierto un canal para que todo el personal, desde su experiencia en el día a día, pueda aportar sugerencias de mejora.
Jose Manuel Márquez, director de Clientes de Aguas de Huelva, ha afirmado que “el objetivo es seguir aplicando la mejora continua en nuestro modelo de atención y asegurar que no dejamos a nadie atrás. Para ello, además de continuar midiendo la satisfacción de los clientes vía encuestas directas, seguiremos trabajando, mano a mano con entidades sociales para identificar nuevas oportunidades”.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR