Aguas de Huelva suma su apoyo a la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Huelva del viernes y el sábado
Alrededor de 180 supermercados y tiendas de la provincia de Huelva participan el viernes y el sábado en la campaña de donaciones para el Banco de Alimentos, desde donde llaman a la solidaridad ante la "falta de alimentos"
El Banco de Alimentos de Huelva llega a la Gran Recogida de noviembre "con los almacenes vacíos"
Huelva/El Banco de Alimentos de Huelva y Aguas de Huelva firmaron un año más su convenio de colaboración mediante el que está última entidad dona una cantidad económica para ayudar en la financiación de los proyectos sociales que lleva a cabo el Banco. El mismo fue firmado por el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, y el director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, quienes estuvieron acompañados por la directora de Sostenibilidad de la empresa, Natividad Moya.
Además, como en ediciones pasadas, la empresa impulsará a través de sus redes sociales y su página web la participación de los onubenses en la colecta de alimentos La Gran Recogida 2024, cuyo lema esta edición es La Ayuda alimenta la Esperanza.
Esta contribución se une a la ayuda que Aguas de Huelva presta en la promoción y divulgación de la Gran Recogida de Alimentos que la ONG pone en marcha en la provincia este viernes y este sábado en tiendas y supermercados de toda la provincia de Huelva. La iniciativa constituye una de las principales aportaciones de alimentos para los beneficiarios de la entidad.
En esta gran recogida participarán las principales cadenas de supermercados de la provincia de Huelva, donde los más de mil voluntarios, uniformados, podrán recoger las donaciones de alimentos de los ciudadanos, a los que en algunos puntos se podrá sumar donación económica, que será reemplazado al finalizar la jornada por alimentos por dichos establecimientos. Esta última opción se traduce en una optimización de la adquisición de los productos más demandados por el Banco de Alimentos.
Durante la firma del convenio, Juan Manuel Díaz, agradeció la ayuda de la empresa, y realizó un llamamiento a la población y la solidaridad ciudadana, ya que “no corren buenos tiempos” y no hay alimentos para repartir, a pesar de que la necesidad en familias desfavorecidas “continúa intacta, como siempre”. Este año el Banco de Alimentos estará en más 180 tiendas, supermercados y cadenas comerciales como El Jamón, Cash Fresh, Coviran, Hipercor, Carrefour, MAS, Día, Mercadona, Aldi y Lidl, entre otras. En Huelva, el Banco puede llegar a atender a 14.000 personas. Se espera superar la media de años anteriores, que ha estado entre 90.000 y 100.000 kilos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual