El vuelo de un avión militar crea la alarma en los bañistas de las playas de Huelva
Huelva/El sonido y la presencia de un avión militar frente a la costa de Huelva ha puesto en alerta a los bañistas que en ese momento se encontraban en la zona occidental del litoral onubense. El aparato ha realizado maniobras a baja cota y a una velocidad especialmente lenta lo que ha permitido ser observado perfectamente por numerosos bañistas.
El avión se encuentra haciendo pruebas y procede de Sevilla, desde donde ha realizado una maniobra sobre el litoral onubense y ha regresado, según las imágenes captadas por el radar. Se trata de avión de carga Airbus A-400, el de mayor tamaño de las fuerzas aéreas españoles. La planta de montaje y pruebas de estos aparatos se encuentra en las mismas instalaciones del aeropuerto sevillano de San Pablo.
Es habitual, y así sucede con cierta frecuencia, que desde las playas onubenses se perciban ruidos o señales procedentes de maniobras militares o pruebas de lanzamientos desde la zona del Arenosillo. En más de una ocasión se han escuchando estruendos por estos motivos. No es tan común poder presenciar maniobras desde la misma orilla.
No hay comentarios