El alcalde de Moguer se pone “a disposición de todas las partes” para agilizar trámites
Gustavo Cuéllar asegura que “el Ayuntamiento no pondrá obstáculos”
Huelva/El alcalde de la localidad de Moguer, donde irá instalado el proyecto CEUS, se puso “a disposición del INTA” para “comenzar de inmediato con las negociaciones para el convenio para la disposición de los terrenos en los que iría ubicado el centro”, ya sea “a través de una venta, o una cesión temporal, o el usufructo de los mismos, en definitiva cualquier fórmula que se estudie de cara a conseguir que se aceleren los trámites necesarios”.
Gustavo Cuéllar reconoció a Huelva Información que “esperaré la convocatoria de un encuentro entre las partes para aportar lo que podamos desde el Ayuntamiento, tal y como hicimos en su momento con la aprobación del Plan Especial de Actuación para la zonificación de la pista de aterrizaje y de los hangares”. Por lo que respecta al Consistorio moguereño “no se va a poner ningún tipo de inconveniente, al contrario, vamos a facilitar las cosas dentro de nuestros márgenes de competencia”.
“Mal haríamos nuestro trabajo si no conseguimos que el proyecto se ponga en marcha antes del mes de octubre”, añadió Cuéllar quien se mostró convencido de las posibilidades de conseguirlo antes de que caduquen los permisos.
Sobre la repercusión del proyecto CEUS en su municipio, el alcalde apuntó “no sólo a lo que se refiere a la construcción de las instalaciones, ni siquiera a la llegada de los técnicos que serán necesarios para su utilización, sino, además de la promoción inmediata que tendrá la localidad, a la implantación de empresas que se derivarán de los proyectos que allí se desarrollen. Eso es lo más importante, todo el desarrollo empresarial que derivará de los proyectos”. Sobre la cantidad concreta de puestos de trabajo se quiso mostrar “prudente con los números. Primero hay que conseguirlo”.
Álvaro Burgos reconoce el trabajo de los técnicos de la Delegación
El delegado provincial de Ordenación del Territorio, Álvaro Burgos, apuntó directamente “al trabajo de los técnicos en Huelva”, como los artífices de que se consiguiera en apenas un año, el desbloqueo de un expediente que “llevaba paralizado desde que llegamos”. Burgos reconoció que se sentía “especialmente satisfecho de haber conseguido impulsar el trabajo de los departamentos para poner en marcha un expediente complicado y que ha requerido de un trabajo intenso durante mucho tiempo”.Para el responsable de la Consejería en Huelva, “se trata de haber conseguido que se descataloguen unos terrenos que impedían el desarrollo del proyecto CEUS” y expresó su convencimiento “que antes del mes de octubre se desbloquearán todos los demás obstáculos que quedan en el camino para que sea una realidad”. Lo que queda ahora es que “tanto por parte de la delegación de Economía y del Ministerio de Defensa, se firme ese convenio de colaboración para que el proyecto CEUS pueda ser una realidad con el comienzo de las obras, algo de lo que me consta ya se está hablando entre las dos partes implicadas por lo que creo que se firmará en un plazo breve de tiempo”.
También te puede interesar
Lo último