El alcalde dice que Fomento "da la espalda a la ciudad"

Gabriel Cruz asegura que el ministro De la Serna no atiende a sus peticiones para mantener una reunión sobre infraestructuras

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante el Pleno celebrado ayer. / Alberto Domínguez
Elena Llompart

01 de febrero 2018 - 02:05

Huelva/El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, afeó ayer durante el transcurso del Pleno que se celebraba en el Ayuntamiento de la capital onubense al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que no haya atendido sus reiteradas peticiones para mantener una reunión en la que abordar las inversiones que necesita la ciudad en materia de infraestructuras. Es más, el regidor reprochó que ni siquiera haya respondido a sus peticiones.

Así lo señaló al intevenir en el debate de una iniciativa propuesta por IU para que se construya un centro de salud en la barriada de Marismas del Odiel. En su exposición, el PP criticó que la Junta de Andalucía no apoye las iniciativas aprobadas en los plenos del Consistorio relativas a la sanidad, así como que el último centro de salud se construyera hace ya una década.

Aunque los socialistas apoyaron la moción, que salió adelante por unanimidad, el alcalde quiso dejar claro que, además de defender la sanidad, también seguirá exigiendo otras reivindicaciones, como las conexiones ferroviarias. En este sentido, criticó la falta de respuesta a sus peticiones por parte del ministro: "Esto es dar la espalda a la ciudad", afirmó con contundencia.

Desde que se configuró el nuevo Gobierno central, Cruz ha enviado varias misivas al ministro de Fomento, en las que insistía sobre la importancia de dicha entrevista institucional a fin de trasladar "nuestras inquietudes y necesidades urgentes", tal y como señaló hace justo un año.

Ya entonces el alcalde apeló a la "especial sensibilidad" de Íñigo de la Serna como ministro "hacia la Administración municipal", por su experiencia como alcalde de Santander y su papel en el seno de la Federación Española de Municipios como embajador del Pacto de Alcaldes, algo que, al menos después de lo que sostuvo el alcalde onubense durante la sesión plenaria de ayer, no ha influido en un trato preferente a una de las ciudades con menos inversiones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último