El alcalde de Huelva zanja las dudas por la supervivencia del Recreativo

Pleno municipal

La Junta de Accionistas del 24 de mayo bautizará la ciudad deportiva como Paco Mendoza

El alcalde, Gabriel Cruz, durante el pleno de ayer, con el portavoz socialista, Francisco Baluffo, al fondo.
El alcalde, Gabriel Cruz, durante el pleno de ayer, con el portavoz socialista, Francisco Baluffo, al fondo. / Josué Correa

Entre el orden del día de ayer debía votarse sobre la Junta General de Accionistas del Recreativo del 24 de mayo próximo. El Ayuntamiento debe designar un representante, como accionista mayoritario, y dar el visto bueno a su postura en los puntos a tratar. Pero el debate sobre la situación actual del club decano volvió a salir en el Pleno. Y el cuestionamiento de la intervención municipal.

El alcalde tomó la palabra tras las intervenciones de los distintos grupos y lanzó un claro mensaje: “Espero que en un clima de cooperación y transparencia podamos hablar del presente y el futuro del Recre. A eso emplazo a los grupos y a los concejales, pero con una premisa: no se pone en cuestión la supervivencia del Recre”.

Los argumentos, en este sentido, de Gabriel Cruz son ya conocidos, aunque insistió en su condición de decano del fútbol español, de seña de identidad onubense y de Bien de Interés Cultural, “una consideración que está fuera de toda discusión”. Admitió Cruz que “estemos sufriendo una temporada calamitosa desde el punto de vista deportivo, pero eso no quiere decir que no nos sintamos orgullosos de haber salvado al Recre de la desaparición”. Y en ello tiene claro que se ha tratado de “defender a Huelva, porque proteger al Recre es defender a Huelva”.

Los distintos portavoces pidieron autocrítica, depuración de responsabilidades, profesionalización del club e incluso un pleno exclusivo para tratar sobre el Recreativo. Y Cruz recordó que si se ha llegado a este punto ha sido por el saneamiento de las cuentas, que se aprobarán en la Junta.

Allí estará Manuel Gómez como representante del Gobierno municipal, y se aprobará el cambio de denominación de la ciudad deportiva del Recre, que pasará a llamarse Francisco Mendoza, por el fallecido presidente.

stats