La alcaldesa de Huelva pedirá información en la junta de seguridad a la subdelegada del Gobierno por el apuñalamiento en la barriada San Antonio
La edil asegura que la subdelegada "insiste en que la ciudad es muy segura pero yo cada vez veo que hay más circunstancias de este tipo que me preocupan"
Apuñalan a un hombre en la barriada San Antonio de Huelva a plena luz del día
Huelva/La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha mostrado su preocupación por el apuñalamiento a un hombre el pasado domingo en la barriada San Antonio de la capital onubense. La edil ha afirmado que ha intentado ponerse en contacto con la Subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, pero admite que por el momento "no he podido hablar con ella".
Pese a no haber podido establecer contacto, asegurao que va a "volver a insistir". "Ella insiste mucho en que la ciudad es muy segura pero yo cada vez veo que hay más circunstancias de este tipo que me preocupan", ha detallado.
Miranda ha señalado que la seguridad es un ámbito del que se encarga directamente la Subdelegación y la Policía Nacional, pero que desde el consistorio onubense ponen siempre "todo nuestro dispositivo de policía local a su disposición" para ayudarles en sus operativos con el fin de ayudar a la protección de la ciudadanía.
La alcaldesa aprovechará la celebración de la junta local de seguridad que tendrá lugar esta semana para solicitar "más información". Señala que la subdelegada Rico le ha comentado en anteriores ocasiones en las que le ha pedido más detalles sobre algún suceso en Hueva que se tratan de "procesos de investigación que no puede dar datos", aun así la edil mantiene que "como alcaldesa estoy siempre preocupada por la seguridad de los ciudadanos" por lo que seguirá solicitando información sobre este incidente en la capital a la representante del Gobierno.
Durante la junta local de seguridad se abordarán "distintos puntos donde ha habido más problemas en los últimos tiempos".
Agresión a pleno día
Los vecinos de la barriada San Antonio vivieron momentos de tensión por una agresión a pleno día. Sobre las 13:20 de este domingo en la calle Málaga, un hombre hería a otro con un arma blanca "a la altura de la clavícula, entre el cuello y la clavícula", según detallaban a este periódico testigos presenciales en el lugar de los hechos.
Fueron los propios vecinos de la zona quienes dieron la alerta al Servicio de Emergencias 112 que movilizó a la Policía Nacional. Rápidamente los agentes llegaron al lugar con dos vehículos y detuvieron e inmovilizaron al agresor en una calle cercana y esperaron a la llegada de los servicios sanitarios. Poco tiempo después tanto el agresor como la víctima fueron trasladados en ambulancias distintas al Hospital Juan Ramón Jiménez para ser atendidos de urgencia. Todos los varones implicados en la pelea, "alrededor de diez personas" tenían de 27 a 29 años.
Desde el cuerpo de Policía Nacional notificaron que resultaron heridas dos personas en la pelea. Sin embargo, el 061 ha elevado a tres los afectados, sin especificar si habían sido o no apuñalados.
Temas relacionados
No hay comentarios