Los alumnos del IES José Caballero de Huelva llevan la Navidad al Hospital Juan Ramón Jiménez: estrellas de la ilusión y emotivas cartas para los niños ingresados
Los estudiantes de 2º de la ESO (B) del centro se han enfrascado en la aventura de llevar la navidad, en forma de estrellas de la ilusión, al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y todo, desde un punto de vista sostenible. "Esta idea nació de 10 cajas de cartón reutilizadas y de unas vigas de pizarra en desuso"
Estudiantes del IES José Caballero aprenden a diseñar edificios emblemáticos de Huelva en 3D
La Navidad saca a relucir el lado más solidario de la ciudadanía. Son muchas las entidades, asociaciones y colectivos que estos días contribuyen con iniciativas altruistas a hacer de esta época del año un tiempo feliz para quienes peor lo están pasando. Una época para la esperanza en la que las buenas intenciones también se cuelan entre los más jóvenes. Este es el caso del alumnado del IES José Caballero de Huelva, quienes guiados por el profesor Antonio Martínez han sembrado la ilusión de los más pequeños gracias a un simbólico proyecto educativo.
Los estudiantes de 2º de la ESO (B) del centro, se han enfrascado en la aventura de llevar la navidad, en forma de estrellas de la ilusión, al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y todo, desde un punto de vista sostenible. "Esta idea nació de 10 cajas de cartón reutilizadas y de unas vigas de pizarra en desuso", cuenta Martínez. Aunque, confiesa, la realidad no es del todo esa. "Las estrellas nacen de la comunión entre mis alumnos y yo, de la actitud y la predisposición al trabajo que siempre muestra nuestro alumnado de 2°B", cuenta orgulloso.
Con estas cajas, el profesor les trasladó a los niños que quería una estrella. "Me miraron como pensando, ¡Cómo vamos a hacer esto!, pero la verdad es que a la semana teníamos tres estrellas de tamaño XL y al hablar con ellos decidieron ponerlas bonitas y donarlas al hospital", explica.
Fue entonces cuando el docente decidió ponerse en contacto con el centro hospitalario para trasladarles la idea y comenzar a hacerla realidad. "El domingo 15 de diciembre yo mismo las llevé y fue muy gratificante ver cómo desde el hospital acogían nuestro ofrecimiento con tanto cariño. Se portaron genial".
Finalmente, el pasado miércoles 18 de diciembre se produjo el esperado momento. Los alumnos de 2º B, así como otros estudiantes del instituto, de 1º de ESO y de FP acudían al hospital en una emotiva visita para llenar de felicidad a los niños ingresados en estas fechas, llevándoles cartas a los padres de los neonatos y a los pequeños del área de Pediatría. "Los alumnos, que visitaron a los niños habitación por habitación, fueron leyéndoles cartas de ánimo y entregándoles pulseras con palabras de aliento. La emoción que vivimos fue desmedida. Algo digno de recordar y de que ellos mantengan para siempre en la memoria", celebra Antonio.
El docente confiesa que "he sido un afortunado al haber vivido este proyecto" y da las gracias a toda la comunidad educativa del IES "por haber hecho posible esto. No ha sido solo un proyecto, sino algo más grande que nosotros mismos y espero que nos acordemos siempre".
"Ha sido un lujo ver cómo toda la comunidad educativa se ha volcado con esta causa. Gracias a todos por haber formado parte, especialmente a los alumnos del centro, por la redacción de las cartas y las felicitaciones de Navidad. Gracias a la plastificación de última hora de las cartas llevada a cabo por nuestras grandes ordenanzas y por la donación de pulseras para regalar a los pacientes de Pediatría. Una colaboración de todos en una iniciativa tan bonita", celebra el profesor.
También te puede interesar
Lo último