Los alumnos maristas sacan a la Buena Madre
La procesión, que tendrá lugar esta tarde en Huelva, es la primera que esta comunidad realiza en todo el mundo l salida En el patio del colegio Colon de los Hermanos Maristas se organizará esta tarde la procesión a las 18:00 horas para salir a la calle Duque de Ahumada.
La Buena Madre, símbolo de los Hermanos Maristas repartidos por todo el mundo (desde España a El Líbano, pasando por Siria, Ghana o Liberia), va a salir en procesión hoy viernes desde el Colegio Colón de la capital onubense. Será la primera vez que tenga lugar un acto de este tipo en toda la historia de la Congregación Marista, que está repartida por 76 países de los cinco continentes, con más de medio millón de alumnos.
El acto comenzará con una celebración de la Palabra de Dios a las 18:00, en el patio San Marcelino Champagnat del Colegio Colón. A continuación, la procesión partirá de la entrada trasera del centro, por la calle Duque de Ahumada, para continuar por Pío XII.
Está previsto que se haga una levantá frente al parque de Bomberos, en el que algunos de sus integrantes realizarán una ofrenda floral en memoria de uno de sus compañeros recientemente fallecido. Después, se subirá la cuesta de Cantero Cuadrado y se parará en el colegio para proseguir hasta la parroquia de San Sebastián, donde cantará el Coro Champagnat. Inmediatamente después, la procesión continuará por la calle Federico Mayo en dirección de nuevo a Duque de Ahumada, para terminar donde empezó, en la puerta trasera del Colegio. Para el acto se han encargado 200 docenas de claveles blancos y se repartirán 3.000 estampas de la Buena Madre. La imagen que saldrá en procesión es una pequeña talla de madera de unos 30 centímetros, regalo del hermano superior general, Séan Sammon, entronizada en un templete del antiguo Noviciado de Maimón (barriada de Córdoba). Ya para el año que viene se ha encargado una imagen de tamaño natural, de un metro y medio de altura, también de madera y policromada, puesto que la intención de la recién constituida Agrupación Marista de Huelva Buena Madre es organizar esta procesión todos los años el 20 de mayo, aunque este año se ha retrasado al 27 debido a que ya había otras celebraciones programadas para ese día.
La creación de Agrupación Marista de Huelva Buena Madre, así como de la propia procesión ha sido una iniciativa directa y entusiasta de los propios alumnos, que han querido trasladar su espíritu cofrade a las puertas de su colegio. Una iniciativa secundada por algunos profesores y hermanos Maristas. La nueva agrupación cuenta ya con más de doscientos hermanos de todas las edades y tendrá preparados sus estatutos para el próximo año.
En el II Capítulo Provincial de la Provincia Mediterránea se propuso instituir el 20 de mayo como el Día de la Buena Madre, propuesta que recibió el apoyo unánime de los hermanos y seglares capitulares, confiando en que, con el tiempo, esta fecha sea significativa en la vida de esta Provincia Marista y esté motivada convenientemente a lo largo del curso.
También te puede interesar
Lo último