Una avería en el Alvia provoca dos incidencias y un retraso total de más de cuatro horas: El tren con destino Huelva quedó parado en Toledo

La primera se registró durante el jueves al localizar una avería en el tren con destino Huelva, teniendo que recurrir al transbordo de viajeros

El segundo retraso ocurría en la mañana de este viernes, "como consecuencia" de la avería del día anterior

Un "problema de transmisión" del tren Alvia de Huelva a Madrid provoca un retraso de casi una hora y media tras "un viaje muy movido"

Estación de tren en Huelva.
Estación de tren en Huelva. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Huelva/El tren Alvia Huelva-Madrid de este viernes ha sufrido un retraso de una hora y 40 minutos en su salida, con "una demora respecto a su horario habitual desde la Estación de Huelva". Según fuentes de Renfe, la incidencia ha sido ocasionada por una avería técnica que se producía durante el trayecto de este jueves, cuando un tren a la altura de Urda (Toledo) de la misma línea quedaba parado.

De este modo, según ha explicado la compañía a través de un comunicado, el Alvia Madrid-Huelva, de las 18:05 de este jueves, sufrió una "incidencia técnica" que provocó "cambio de material y transbordo de viajeros" en Urda (Toledo). Tras ello, Renfe envió otro tren desde Madrid para encaminar a los viajeros hasta su destino, la Estación de Tren de Huelva, a la que debía de haber llegado a las 22:00.

Tras el último altercado, los viajeros acabaron llegando a su destino con "un retraso de tres horas y 40 minutos respecto al horario habitual", pasadas las 00:00. Al respecto, Renfe ha explicado que desde las 19:35, este tren se detuvo a la altura de Urda (Toledo) por avería técnica.

La misma fuente ha explicado a esta Redacción que esa primera incidencia ha supuesto una segunda en el trayecto Huelva-Madrid de este viernes, con un retraso en la salida desde la estación de tren de la capital onubense. "Como consecuencia de la incidencia", el tren Alvia Huelva-Madrid de las 08,34 horas de este viernes ha vuelto a registrar la segunda demora, saliendo de la estación pasadas ya las diez.

En el mismo comunicado, Renfe ha asegurado que mantuvo informados a los viajeros a través de los canales de comunicación habituales.

stats