Las obras de ampliación de la calle Ángel Muriel provocarán modificaciones de tráfico
El inicio de la actuación es inminente tras el vallado de la zona. La empresa se reunirá este viernes con Urbanismo y Movilidad para establecer medidas en cuanto a la circulación rodada
Demolición de la nave de Palma Cargo
Huelva/La obras de ampliación de la calle Ángel Muriel conllevarán cortes de vías y modificaciones de tráfico. El inicio de la actuación urbanística es inminente tras el vallado de la zona de intervención. La empresa adjudicataria, TR Construya S.L.U, se reunirá este viernes con las áreas municipales de Urbanismo y Movilidad para establecer las medidas en cuanto al tráfico mientras duren las obras.
Por el momento se ha procedido al vallado del espacio y ya se ha instalado la caseta de obras y junto a ella los materiales necesarios para la actuación urbanística, que supondrá una inversión de 534.113,74 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
El ámbito de la ampliación de la calle Ángel Muriel tiene una superficie total de 5.130 metros cuadrados, correspondiente al área de unión de la rotonda del Ensanche Sur y el viario peatonal junto al Antiguo Colegio Ferroviario. Se incluye en este entorno un espacio ocupado tradicionalmente por la nave de Palma Cargo, ya demolida, y el vallado de la antigua estación.
El nuevo viario linda al sur con la rotonda de la calle Villa de Madrid; al oeste con la calle Escritor Hermenegildo de la Corte, al este con antiguas instalaciones de Renfe y al norte con la avenida de Italia.
El eje del nuevo vial conectará la intersección de la rotonda de Villa de Madrid y la calle Presidente Adolfo
Suárez con la avenida de Italia, con dos carriles de entrada dirección a avenida de Italia, frente al único carril existente actualmente, a los que se unirá un carril de salida del centro hacia el Ensanche Sur. También se dotará la ampliada calle con un carril-bici.
En cuanto a la estación de servicio que se encuentra en la confluencia de la calle Ángel Muriel y la avenida de Italia, con el desarrollo de este proyecto urbanístico se garantiza el acceso a la gasolinera tanto desde la ampliada calle como desde la calle Sevilla, incluyendo además los encuentros con los viarios adyacentes y la rotonda así como con la avenida de Italia.
Las obras de ampliación contemplan además la dotación de mobiliario urbano y la conservación del arbolado existente así como la plantación de otras especies arbóreas como jacarandas, tipuanas y pinos en la zona de la rotonda. Las palmeras se trasplantarán y se ubicarán a ambos lados de uno de los pasos de peatones.
Aparte se procederá a la señalización y la semaforización de tres intersecciones y de sus pasos de peatones, los cuales funcionarán con pulsador bajo demanda en el inicio de la calle Ángel Muriel junto a la rotonda de la calle Villa de Madrid con avenida Presidente Adolfo Suárez; en la calle Ángel Muriel intersección con la calle Castilla; y en la avenida de Italia, intersección con la calle Rábida.
No hay comentarios