Amplían el perímetro de búsqueda de la mujer desaparecida en el Guadiana desde el lunes
En las labores de rastreo también están participando efectivos de Protección Civil españoles
Sin noticias de la desaparecida en el Guadiana, cuyo vehículo ha sido extraído este jueves del fondo del río
Las autoridades portuguesas encargadas del operativo de búsqueda activado con el objeto de localizar a la vecina de Vila Real de Santo António de 44 años de edad de la que nada se sabe desde la noche del pasado lunes, 30 de septiembre, han decidido en las últimas horas ampliar el perímetro de rastreo aguas arriba del río Guadiana, hasta el municipio de Laranjeiras, en el Concejo de Alcoutim; así como por mar hasta Tavira.
En dicho operativo, al que se han sumado voluntarios de Protección Civil españoles, están participando efectivos de la Policía Marítima portuguesa, que rastrearon este viernes la Barra de Cacela Velha. En general, según las autoridades lusas, se están llevando a cabo, desde el martes, intensas búsquedas en superficie. Igualmente están participando en dicho operativo efectivos de salvamento marítimo portugués con varias embarcaciones.
Recordar que la mujer desaparecida fue vista por última vez sobre las once de la noche del pasado lunes, tras salir del restaurante en el que trabajaba, un establecimiento hostelero situado en la playa Santo António de dicho municipio luso, y que su vehículo tuvo que ser reflotado este miércoles, tras ser hallado el día anterior hundido en aguas del Guadiana, muy cerca de su desembocadura.
La mujer desaparecida se llama Carla Leal, tiene 44 años de edad, y conducía un vehículo Nissan Terrano II color borgoña con matrícula 91-28-PL, según informaron medios lusos, que añadieron que en el momento de su desaparición vestía un suéter beige con el logo del restaurante del que salió antes de desaparecer y pantalones cortos del mismo color, así como que su teléfono se encuentra apagado desde las 22:00 horas de dicho lunes.
No hay comentarios