'Anomalisa' es la nueva obra de arte urbano de Manomatic en Huelva
Cultura
Este mural forma parte del marco de actuación del Proyecto Europeo 'Sustainable Horizons SHEs'
Más de 20.000 personas disfrutan de un Paseo por el Arte en Ayamonte
Huelva/El artista onubense Manomatic ha creado una obra de arte en la Universidad de Huelva llamada Anomalisa, una iniciativa que forma parte del marco de actuación del Proyecto Europeo Sustainable Horizons SHEs, el cual busca contribuir a una sociedad inclusiva.
Todo esto forma parte de una serie de acciones políticas, sociales y culturales, de las que Anomalisa tiene como objeto visibilizar la diversidad, “visualizar lo diferente, dentro de lo conocido, como necesidad de luchar contra un sistema que rechaza lo distinto y lo diverso, y que puede provocar movimientos con rasgos socialmente destructivos” según ha querido reflejar el artista.
La obra pretende cuestionar el uso de la iconografía por multinacionales, además de cómo esto puede impactar en la sociedad. El autor explica que la obra no está hecha para agradar de primeras, “tan solo busca ser auténtica y fiel a sí misma dentro de su reivindicación”.
El nombre del proyecto viene inspirado de la película dirigida por Charlie Kaufman, en la que se expone un mundo homogéneo, donde todo el mundo se comporta y parece igual. En la película, uno de los personajes se llama Lisa y termina por apodarse Amonalisa, ya que con sus divergencias acaba dando sentido a la vida del protagonista. “En Anomalisa, se traslada, además, una invitación a avanzar en el círculo de la compresión de lo humano”.
Este mural está situado al lado de uno que realizó el mismo artista en el mes de febrero, también en colaboración con la Universidad de Huelva en forma de apoyo a la salud mental. Aquí el objetivo era visibilizar un problema cada vez más grave en la sociedad y que afecta también a muchos estudiantes, buscando "romper el tabú" que engloba la salud mental.
Proyecto Europeo Sustainable Horizons SHEs
Se trata de una iniciativa que busca contribuir a una sociedad inclusiva, en la que apoyan a aquellos investigadores y académicos que piensen en profundidad y respeten la naturaleza, mientras a su vez sean profesionales prácticos en la resolución de problemas, adaptándose a nuevos retos.
Las universidades involucradas son pertenecientes a seis ciudades pequeñas situadas en la periferia de la Unión Europea: Universidad del Algarve; Universidad de Huelva; Universidad de Ciencias de la Vida “KING MIHAI I” de Timisoara, Rumanía; LAB Universidad de Ciencias Aplicadas, Finlandia; Universidad Ludwigshafen de Empresa y Sociedad de Alemania; y Universidad Tomas Bata de Zlin, República Checa.
Entre todas estas llevan a cabo actividades de coproducción con un impacto económico regional relevante, entre ellas la obra de arte Amonalisa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Combo Comunicación
Estos galardones tienen como propósito reconocer el talento y los logros de empresarias, emprendedoras y mujeres referentes en diversos ámbitos.
Contenido ofrecido por ADECCO