Dos años por abusar de una menor de 15 años con quien contactó por redes sociales

El tribunal le suspende la pena condicionada a la no comisión de delitos durante ese tiempo

Sala de vistas en la Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez
S. H.

08 de mayo 2020 - 06:06

Huelva/La Audiencia Provincial de Huelva condenó a un hombre a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 15 años con la que contacto a través de una red social y a la que conocía por regentar un bar cerca de casa de los padres de ella. La sentencia de conformidad lo considera responsable de un delito de abuso sexual sobre menor de 16 años, por el que además le impone prohibición de aproximarse a menos de 100 metros y a comunicarse con la adolescente durante tres años y seis meses.

La adolescente padece un retraso madurativo con un grado de discapacidad del 37%, circunstancia esta que no consta conociera el acusado En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a la menor, a través de su madre, en la cantidad de 10.000 euros.

El tribunal acuerda la suspensión de la ejecución de la pena de prisión por un período de dos años condicionado a que no delinca en este tiempo y abono de la responsabilidad civil.

Durante el mes de enero de 2017, el acusado comenzó a contactar, por una red social, con una menor de 15 años a la que conocía por regentar un bar cerca del domicilio de ésta. Durante dichas conversaciones el acusado proponía a la menor concertar encuentros con ella a fin de satisfacer sus deseos libidinosos, llegándole a enviar enlaces a páginas pornográficas, no quedando acreditado que aquella accediera a las mismas.

En el primero de los encuentros que finalmente concertaron en el interior del bar de su propiedad, el acusado se limitó a hablar sobre las conversaciones que habían mantenido por la red social. En fecha no determinada de marzo de 2017, el acusado, con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, le tocó los pechos y sus partes por debajo de la ropa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último