El aparcamiento subterráneo de Isla Chica en Huelva tendrá más de 700 plazas

La construcción del parking será compatible con el uso del área de estacionamiento existente

El nuevo centro comercial y de ocio dinamizará la zona de Isla Chica de Huelva

Recreación del nuevo centro comercial y zona ajardinada en la cubierta del parking. / M.G.

El aparcamiento subterráneo, de dos plantas, que se proyecta construir en los terrenos del antiguo Estadio Colombino, en Isla Chica, tendrá capacidad para más de 700 plazas de estacionamiento, una iniciativa con la que se contribuirá a paliar la falta de aparcamientos, uno de los grandes problemas que tiene esta zona de la capital onubense. Según apuntan desde el Ayuntamiento de Huelva, "habrá 250 plazas reservadas para la venta directa a los vecinos a precio reducido y uso gratuito durante varias horas del resto".

El aparcamiento tendrá una superficie de 1.716,41 metros cuadrados. Las parcelas de espacios libres sobre las que se proyecta el parking subterráneo son de titularidad municipal, se trata de las número 6 y 7, reservadas a espacios verdes, que bajo rasante se definen como un aparcamiento no sólo vinculado al nuevo centro comercial y de ocio, que se edificará, sino para dar respuesta a la gran demanda de estacionamiento existente en este punto de la ciudad. 

La cubierta del aparcamiento será una zona ajardinada, con un 50% de la misma arbolada. Podrán instalarse en la misma edificaciones auxiliares vinculada a la actividad del aparcamiento. Una parte de los árboles que actualmente se encuentran en el solar del antiguo estadio se trasladarán a la Plaza Houston para ampliar su masa forestal y convertirla en un espacio verde, otros se conservarán en el vivero municipal durante el tiempo en el que se lleve a cabo la obra para su posterior retorno, en el proyecto se contempla que el total de zonas verdes se amplíe hasta los 15.000 metros cuadrados.

Está previsto que las obras de construcción del parking subterráneo y del centro comercial se realicen por fases. Se comenzará con la construcción del aparcamiento subterráneo. Esta actuación será compatible con el uso del área de aparcamiento al aire libre que actualmente existe en los terrenos del antiguo estadio. El objetivo es que en ningún momento se reduzca el aparcamiento disponible para los vecinos. Una vez esté terminado el parking comenzará la siguiente fase correspondiente a la construcción del centro comercial y de ocio. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último