Roberto Scholtes
¿Podrán las bolsas europeas batir a EEUU en 2025?
Huelva
El Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad el Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Huelva, a través del cual se desarrollará la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), dirigida a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un actuación integral. Las zonas incluidas en la Eracis son Marismas del Odiel, en el Distrito III; Príncipe Juan Carlos y Gonzalo de Berceo, en el Distrito IV; El Torrejón y La Hispanidad, en el Distrito V y Pérez Cubillas y la calle Honduras en el Distrito VI.
El Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Huelva, que se desarrollará entre 2024 y 2028, contempla actuaciones en las áreas de empleo, formación, educación, salud, vivienda, convivencia, urbanismo y seguridad.
Aparte, en la sesión plenaria se aprobó de forma inicial, también por unanimidad, la Ordenanza Reguladora de la Actividad de Patrocinio y Mecenazgo del Ayuntamiento de Huelva, una normativa con la que se cubre el vacío legal que existía respecto a la regularización de los patrocinios, como fórmula habitual de colaboración público-privada para la puesta en marcha de actividades de interés general promovidas por la Administración Local. El objetivo es aportar transparencia en su publicidad, acceso y gestión para favorecer las condiciones que incentiven al sector privado a contribuir en proyectos.
El teniente de alcalde y responsable del área de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, señaló que las colaboraciones de la iniciativa privada pueden consistir en aportaciones económicas, de material o de cesión de bienes muebles. Señaló que con la "revolución industrial" se implantarán en Huelva empresas a las que se les invitará a participar en esta iniciativa "y las empresas que quieran colaborar tendrán sus correspondientes ventajas fiscales".
Por otra parte, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y contra la violencia LGTBIFÓBICA contó con el apoyo de todos los grupos políticos con la excepción de Vox. Con su aprobación, el Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con la igualdad, los derechos de las personas LGTBIQ+ y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo.
Asimismo, se reconoce "la LGTBIfobia y los discursos que la alientan como una afrenta a la calidad democrática porque apela directamente a los estándares de libertad de la ciudad y del país", comprometiéndose a establecer los protocolos que supongan "un freno a la LGTBIfobia y un aliciente a la igualdad y no discriminación en los espacios públicos de la ciudad". Además, se acordó instar al Gobierno de España a que impulse un Pacto de Estado contra la LGTBIfobia y a la Junta de Andalucía para que vaya de la mano.
El Pleno del Ayuntamiento también, a iniciativa del Grupo del PP, mostró su rechazo a la Ley de Amnistía. La moción contó con el voto en contra del Grupo del PSOE y el Grupo Mixto. El portavoz del equipo de gobierno, Felipe Arias, calificó la Ley de "arbitraria e inconstitucional" y denunció "la política antionubensista de Sánchez con la complicidad de Cruz".
Además, el Ayuntamiento de Huelva apoya la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de solicitar a su gabinete jurídico la preparación de un recurso de inconstitucionalidad, pidiendo al Gobierno "la justa reforma del sistema de financiación que permita la igualdad entre territorios y garantice la llegada a Andalucía de los 1.400 millones de euros anuales que el actual sistema merma en sus cuentas".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios