El árbol de Navidad de Isla Chica ya luce en la plaza del antiguo Estadio Colombino
Los operarios del Ayuntamiento de Huelva ya trabajan en la instalación del árbol de la barriada de la Navidad y en el alumbrado navideño.
Toda la decoración estará lista para el próximo 24 de noviembre.
La luz de la Navidad inunda de ilusión las calles de Huelva
Ya es Navidad en Huelva. El Ayuntamiento de la capital ha comenzado la instalación de la ornamentación navideña de cara a las próximas fiestas. Como ya sucediese el año pasado, en estas fiestas el objetivo volverá a ponerse en llegar a cuantos más barrios y calles de la ciudad mejor.
Con esta intención, este martes se ha podido ver ya el imponente árbol de Navidad dispuesto en la explanada del antiguo Estadio Colombino. Una enorme pieza compuesta por centenares de bombillas doradas y plateadas que decorarán la zona de Isla Chica hasta pasado el día de Reyes, el próximo 6 de enero. También el tradicional árbol de la barriada de la Navidad está siendo instalado esta mañana por lo que, en los próximos días, será completamente visible para el vecindario de la zona.
El árbol de luces no será la única decoración que podrá disfrutarse en la ciudad. Durante esta semana ha comenzado también la instalación eléctrica para el alumbrado navideño en las principales avenidas. Este proceso, que llevará todavía algunos días, busca llenar de luz cada rincón de la capital.
Solo el año pasado, bajo el proyecto La luz del Sur se iluminaron un total de 138 calles y avenidas con bombillas led, además de otras atracciones lumínicas como el Túnel de luz, que fue la gran atracción de la Gran Vía y despertó el interés de todos los onubenses. Durante dos semanas, se desarrollaron en Huelva más de 200 actividades culturales, incluido un video mapping en la catedral de La Merced.
Según confirman desde el propio Ayuntamiento, para este año los plazos serán similares en cuanto a la instalación. De esta forma, toda la decoración estará lista para el Viernes negro, más conocido como Black Friday, y que este año se celebrará el 24 de noviembre. Cuatro semanas por delante en las que los operarios municipales se encargarán de que todo esté preparado para disfrutar de unas entrañables fechas.
No solo los técnicos del Ayuntamiento se encuentran ya inmersos en la tarea de decorar las calles. Muchas empresas de la capital, especialmente los grandes espacios comerciales, con más capacidad operativa, están colocando estos días diferentes tipos de artilugios de decoración navideña. Fachadas repletas de guirnaldas, luces y todo tipo de adornos que no pueden faltar en ninguna calle, casa o comercio. A este ritmo, en pocas semanas podrá verse la ciudad completamente engalanada para la celebración de la Navidad 2024.
Desinstalan los toldos del verano
El mismo día que comienzan a verse los primeros árboles navideños y con la llegada de una borrasca que ha dejado importantes lluvias durante la jornada del martes en la capital, los operarios del Ayuntamiento han procedido a la desinstalación de los toldos contra el calor dispuestos para la época veraniega en la capital.
El entoldado de Isla Chica, renovado el pasado mes de abril y pintado en colores rojos, naranjas y azules, se encontraba colocado de forma estratégica en la plaza del antiguo Estadio Colombino, ofreciendo sombra y un lugar fresco frente a los bancos que se encuentran en los alrededores y que favorecían la llegada de paseantes del entorno.
Ahora, en lugar de estas lonas, la plaza se encuentra presidida por el inmenso árbol de Navidad que dará luz a las noches otoñales y durante las próximas fiestas navideñas.
1 Comentario