Así son las hermanas de Belén, quienes edificarán "desde cero" un convento en una aldea de Huelva de 100 habitantes

Las hermanas explican que "cuando vimos por primera vez el terreno de Huelva algo pasó en nuestros corazones. Una luz, una chispa. Era tal vez la Estrella. Al final solo había un grito en nuestro interior: Oh, bondad de Dios. Y de ese asombro brotó el nombre de nuestro futuro monasterio: Nuestra Señora de la Bondad de Dios", aseguran

Las Hermanas de Belén fundan un convento en una aldea de 100 habitantes de Huelva: "La estrella de Belén nos guió aquí"

Fundación de un Monasterio de las Hermanas de Belén en Huelva / S. H.

"Recopilamos 14 destinos por toda España. Nos pusimos en camino como los Reyes Magos tras la estrella y viajamos a Sevilla, Córdoba, Madrid, Segovia, Santiago de Compostela, Ourense, Bilbao...y al final, para nuestra propia sorpresa, la estrella se posó en un lugar inesperado en la Sierra de Huelva. Un lugar de paz, de silencio y soledad, en donde se manifiesta la bondad de Dios en su creación". Así cuentan las hermanas de Belén cómo llegaron a fijarse en una pequeña aldea de la localidad de Zufre para fundar su nuevo monasterio.

Construir un monasterio desde cero en Marigente, con poco más de 100 habitantes, es el objetivo de las hermanas Yohanan, Christ Gracia, Salvada y Sol Miriam, que no solo pretenden crear un templo para la oración y el recogimiento, sino que buscan fundar una nueva comunidad de oración y contemplación dentro de la Familia Monástica de Belén "y así continuar con su misión contemplativa en España".

Las hermanas han contado toda su "aventura" tras partir del Monasterio de la Cartuja en Jerez a través de un vídeo que han difundido a través de su canal de Youtube, en el que recogen las palabras del propio obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra y en el que se ve el terreno sobre el que irá construida la edificación. "Realmente para mí ha sido una sorpresa que no me esperaba y considero que el hecho de que vengan las hermanas de Belén a Huelva es un don de la providencia de Dios y una gracia inmensa", aseguraba el obispo.

Por su parte, las hermanas explican que "cuando vimos por primera vez el terreno de Huelva algo pasó en nuestros corazones. Una luz, una chispa. Era tal vez la Estrella. Al final solo había un grito en nuestro interior: Oh, bondad de Dios. Y de ese asombro brotó el nombre de nuestro futuro monasterio: Nuestra Señora de la Bondad de Dios", aseguran.

Las hermanas agradecen al obispo de Huelva, Santiago Gómez, la buena acogida y el gran trato recibdo por la Diócesis de Huelva. "El obispo enseguida se puso a nuestra disposición y nos está ayudando mucho. Hemos entrado enseguida en un clima de familia con Huelva y ha sido precioso". Además, resaltan la ayuda recibida por parte del alcalde de Zalamea: "Toda la ayuda de Diego Rodríguez y su equipo ha sido impresionante. Se han volcado y nos están apoyando con todos los preparativos sin conocernos de nada".

Las Hermanas de Belén. / M.G.

En marcha una campaña para recoger fondos

Para sufragar los gastos del nuevo monasterio, han creado una campaña dentro de la fundación 'Contemplare' (que ayuda a los monasterios de clausura de toda España). "Desde Contemplare han abierto en su página web un apartado para ayudar a la fundación del monasterio, donde la gente puede hacer donaciones. Hemos empezado sin nada y confiamos totalmente en la providencia de Dios. No aspiramos a hacer un monasterio enorme, simplemente algo muy modesto, muy sencillo. Entonces iremos al ritmo que pedamos. Empezamos sin nada y dejamos al Señor hacer el resto", aseguran.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último