La Asociación de la Prensa de Huelva concede el Premio Ángel Serradilla al periodista de El País Luis de Vega

De Vega recibió con emoción en Jerusalén, donde se encuentra como enviado especial de El País, la noticia

Onubenses del Año 2024: Eva Laín, Premio Especial del Jurado Ana Vives Casas

El periodista Luis de Vega. / M.G.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH) ha decidido conceder el Premio Ángel Serradilla al periodista onubense de El País, Luis de Vega, por su trayectoria profesional y su humanidad, además de su compromiso inquebrantable con la verdad en zonas de guerra, como revelan sus crónicas sobre la invasión rusa de Ucrania y el conflicto bélico entre Israel y Hamás en Oriente Próximo.

De Vega recibió con emoción en Jerusalén, donde se encuentra como enviado especial de El País, la llamada de la presidenta de la asociación de periodistas onubenses, Aurora Smet, comunicándole la decisión adoptada en el seno de su Junta Directiva: “En una jordana repleta de decenas de muertos, de lanzamientos de misiles y de impedimentos para que los enviados especiales podamos realizar nuestro trabajo, he recibido en Jerusalén la llamada de la Asociación de la Prensa con la buena noticia del premio Serradilla como un bálsamo que me ayudará, sin duda, a seguir trabajando aquí las próximas semanas antes de poder regresar a Huelva”

El periodista onubense no llegó a mantener relación con Ángel Serradilla, pero sí ha comprobado cómo sus valores se reproducen en el historial de premiados desde que la APH instauró la distinción: “Quizás sí pudimos coincidir en mis primeras coberturas como redactor en prácticas a principios de los años 90. Pero sí veo su espíritu reflejado en la nutrida nómina de colegas de aquí y de allá que ostentan ya su galardón. Algunos son incluso amigos con los que he compartido correrías periodísticas por nuestra provincia o muy lejos de ella. Otros fueron mis primeros jefes, los que me vieron crecer como reportero de prácticas por las calles de Huelva hace ya más de 30 años”.

Y agradece esta distinción que, “para alguien como yo, un choquero por el mundo, que pasa en torno a ocho meses al año lejos de su tierra, toda distinción que permita ahondar los vínculos de sus raíces con ella significa no solo un motivo de orgullo, sino también otro pedacito de Huelva que llevarse en la mochila”.

El periodista onubense, enviado especial de El País en Jerusalén, recogerá la distinción el jueves 21 de noviembre en el acto protocolario de entrega del premio que tendrá lugar en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último