La asociación de vecinos realiza y ofrece roscos a las personas que pasan por el Barrio Obrero de Huelva
Una jornada de convivencia, en torno a la elaboración de dulces cuaresmales, como preludio de la Semana Santa
El Barrio Obrero de Huelva se convierte en escenario de un videoclip con ritmos británicos

Por segundo año, la Asociación de Vecinos Santa Bárbara del Barrio Obrero celebra, como preludio de la Semana Grande, su jornada de convivencia familiar en torno a la elaboración de dulces de cuaresma, la denominada convivencia repostera de Semana Santa, una iniciativa en la que participan pequeños y mayores, en la que las recetas tradicionales van pasando de generación en generación y se llevan a cabo para el deleite de los transeúntes, en un entorno BIC (Bien de Interés Cultural). Este año la iniciativa se realiza bajo el lema Mi barrio, tu barrio, nuestro patrimonio.
A las diez de la mañana de este domingo, un grupo de mujeres y niños se ha puesto manos a la obra para realizar los roscos, para los que se cuenta con unos cincuenta kilos de masa, según apuntó el presidente de la asociación vecinal, Manuel Domínguez, que explicó que en la primera edición se elaboraron todo tipo de dulces de Semana Santa, y en ésta se han querido centrar en uno de ellos y han optado por los roscos, elaboraciones que puede degustar todo aquel que pase por la calle G, que es donde se encuentra ubicada la sede vecinal.
Domínguez señaló que desde primera hora se han ido acercando personas atraídas por el aroma de los dulces recién hechos, junto a los que se ofrece una copita de vino. Comentó que a lo largo de la jornada se van uniendo vecinos que colaboran en la elaboración de los roscos, "un dulce tradicional de toda la vida, es una convivencia familiar en torno a los dulces de Semana Santa".
La elaboración y reparto de los roscos se realizará hasta las tres de la tarde, y posteriormente se preparará en la asociación de vecinos una caldereta, para completar la oferta gastronómica de un domingo, marcado por el pregón de la Semana Santa 2025 de Huelva, a cargo de Fernando Romero.
El presidente de la asociación vecinal apuntó que está previsto que se hagan más de mil roscos, de manera que los que no se consuman a lo largo de la jornada, se distribuirán en táper, que se repartirán entre los vecinos así como entre centros sociales y de mayores de la ciudad, "realizamos una convivencia con una labor social al resto de la comunidad".
Ésta es una de las iniciativas que se han puesto en marcha en la asociación con la nueva junta directiva, que llegó con el propósito de dinamizar la barriada con actividades que impliquen a todos los vecinos, fomentando, sobre todo, las convivencias y organizando diferentes actos socioculturales, "hemos querido darle un aire nuevo a la asociación". Domínguez señaló que este mismo sábado tuvieron una convivencia con la Hermandad de La Victoria, "estamos interactuando con ella".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por UGT HUELVA