La plantilla de Emtusa se forma para la explotación de los diez nuevos autobuses

Buses urbanos

Personal de la marca y de la empresa municipal imparten un curso a conductores y empleados del taller para conocer el funcionamiento de los coches ecológicos antes de su puesta en marcha

Así son los autobuses de la marca MAN (modelo Lion’s City A21-GNC), que transitarán por las calles de la ciudad en breve.
Así son los autobuses de la marca MAN (modelo Lion’s City A21-GNC), que transitarán por las calles de la ciudad en breve. / H.I.
Elena Llompart

08 de noviembre 2018 - 05:20

Huelva/Ante la inminente puesta en marcha de los diez nuevos autobuses ecológicosautobuses ecológicos que, vía renting, entrarán en funcionamiento de forma inminente en la ciudad, personal de la marca MAN y de Emtusa imparten formación a los conductores de la empresa municipal.

De este modo, en torno a un centenar de profesionales se forman en el funcionamiento y las singularidades de estos vehículos de gas comprimido y conocen el equipamiento o el nuevo panel de mandos propios, entre otras cuestiones, de estos coches de última generación.

La formación, además, también se desarrolla de cara al taller. Porque, aunque el mantenimiento de los autobuses urbanos está externalizado, hay algún mantenimiento de baja intensidad que realiza la propia empresa, que estos días se implica en conocer a fondo la mecánica de la decena de autobuses.

Con su incorporación, se renueva el 25% de la flota de Emtusa, que realiza también ajustes de última hora en los sistemas interiores de pantallas, para que estas informaciones funcionen en la totalidad de la flota.

Las claves para operar con seguridad en las instalaciones también es objeto de formación.

Así, la nueva estación de almacenaje de gas natural licuado (GNL), con capacidad de suministro de la flota de autobuses con dicho combustible en estado comprimido (GNC), abastecerá en una primera fase a los diez autobuses ecológicos.

Más adelante, ya en una segunda fase, esta gasinera, cuyo concurso ganó Endesa, y que está ubicada en las instalaciones de Emtusa, dará también servicio a todos los ciudadanos que dispongan de un vehículo que funcione con este combustible.

También se abordan las claves para operar con seguridad en la nueva gasinera

En definitiva, estos días se desarrolla toda la formación previa al inicio de la explotación de los nuevos vehículos, que pasa por el proceso obligatorio que tiene la empresa de trasladar toda la información para que la puesta en marcha se realice de forma segura.

Con estos nuevos autobuses se duplican los espacios para personas de movilidad reducida. Además, entre otras prestaciones, los vehículos cuentan con asientos ergonómicos, un diseño moderno, pantallas panorámicas para que la información que vean los usuarios esté en formato más amplio, cargadores de USB, wifi, cabina del conductor panelada, cámaras de videovigilancia, señalética especialmente diseñada para personas ciegas y sistema informático de abordo que permite que todos los parámetros del coche puedan ser controlados a distancia (en la central se podrá tener conocimiento del comportamiento del vehículo).

Características de los autobuses

  • Imagen: los autobuses tienen una longitud de 12 metros, piso bajo completo de 2 ejes y 2 puertas. El modelo cumple los requisitos de la legislación vigente y cuenta con un alumbrado con dispositivos LED.
  • Accesibilidad: son autobuses urbanos de piso bajo con plenas condiciones de accesibilidad y rampas automáticas. Dispone de los últimos avances en seguridad y protección contraincendios y un espacio reservado a sillas de ruedas.
  • Marca: con experiencia en autobuses de gas natural, la marca MAN es líder en el camino hacia una ciudad más limpia (empezó a usar este combustible en el transporte de atletas en las olimpiadas de Múnich en 1972).
  • Seguridad: cuentan con una mampara antivandálica que refuerza la protección del puesto del conductor y tienen un interior espacioso y cómodo para los pasajeros.

Del mismo modo, la reducción de emisiones contaminantes (del 35% en óxido de nitrógeno, del 95% en partículas o del 10% en dióxido de carbono), es otra de las bondades que el Ayuntamiento de la capital ha tenido en cuenta a la hora de apostar por estos autobuses, así como la reducción del ruido en un 5% y el hecho de que la compañía verá reducida en un 30% la factura del combustible.

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