Autobuses por los barrios de Huelva para "salvar vidas" por el mes del cáncer de mama
'Un cáncer de mama detectado a tiempo puede salvar vidas': el mensaje que llevarán los vehículos para recordar la importancia de los protocolos de prevención y la autoexploración
El Ayuntamiento hace balance de la Feria del Caballo de Huelva: "a pesar de las previsiones todo ha salido bien"
Pilar Miranda insiste en una reunión con Óscar Puente "para conocer el estado exacto" del AVE Sevilla-Huelva
Huelva/Dos autobuses recorrerán cada rincón de la capital desde este lunes hasta el domingo, con el objetivo de sensibilizar a toda la población acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama a través de la autoexploración. El vehículo llevará el mensaje Un cáncer de mama detectado a tiempo puede salvar vidas rotulado en las partes traseras y laterales de ambos transportes, cedidos por la empresa Emtusa. Hasta el próximo 20 de octubre, llevarán la campaña que la Asociación de cáncer de mama 'Santa Águeda' lanza en esta semana, con la colaboración de Aguas de Huelva.
La campaña se desarrolla con motivo del 19 de octubre, Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una jornada que la asociación celebra con un programa de actividades destinadas a dar visibilidad a la enfermedad y a su protocolo de prevención.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, añadía en una rueda de prensa que la iniciativa supone que "el mensaje de prevención llegue a todos, porque la detección a tiempo de este tipo de cáncer puede salvar una vida, por eso es de vital importancia que esta campaña de sensibilización ponga el foco en este aspecto, ya que cada vez hay más casos en mujeres de edades tempranas, para el que es muy importante el autocuidado". El proyecto, organizado conjuntamente con las entidades mencionadas quiere poner en valor la importancia de prevenir desde la juventud, con información a través de distintos dispositivos.
El presidente de Aguas de Huelva y Emtusa, Felipe Arias, ha reconocido su "satisfacción" por "mostrar el compromiso social de ambas empresas a través de esta campaña" y ha añadido que "esta colaboración también la extendemos a la publicidad relativa a la concienciación, que estará presente en los mupis de las paradas y en las pantallas interiores de todos los autobuses".
Al mismo tiempo, la directora de Acción Social de Aguas de Huelva, Natividad Moya, ha invitado a la sociedad a "trabajar entre todos en normalizar la palabra cáncer y llamar a la prevención para hacer el esfuerzo en autoexplorarse y cogerlo a tiempo".
Finalmente, la presidenta de la Asociación Onubense 'Santa Águeda', María Jesús Peris, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Huelva para "hacer posible esta campaña". "Queremos que el mensaje llegue a todos los rincones de la ciudad y en especial, a toda la población, tanto mujeres como hombres, que, aunque tienen menor incidencia de esta enfermedad, también hay casos". Asimismo, la representante de esta entidad ha indicado que "todos debemos hacernos revisiones periódicas y para ellos es vital campañas como estas para poder darle la mayor visibilidad posible". La campaña, que definen desde la asociación como "importante y atractiva", quiere hacer un llamamiento a las revisiones, porque "una detección a tiempo es muy importante".
Como actividad complementaria, el martes tendrá lugar la XXVI jornadas destinadas este año a la importancia del autocuidado, y el viernes 18, a partir de las 17:30, se celebrará la gran cadena humana, que saldrá desde el centro comercial Costa de la Luz hasta llegar al Ayuntamiento de Huelva.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CSIF Huelva
Contenido ofrecido por Combo Comunicación
Estos galardones tienen como propósito reconocer el talento y los logros de empresarias, emprendedoras y mujeres referentes en diversos ámbitos.
Contenido ofrecido por ADECCO