El Puerto de Huelva firma un convenio de patrocinio con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Virgen de la Cinta'
El objetivo es dar solución a posibles litigios entre turistas y vendedores o prestadores de servicio
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Huelva/La Autoridad Portuaria de Huelva, enmarcado en la estrategia de integración Puerto-Ciudad, ha firmado un convenio de patrocinio con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Virgen de la Cinta' a través del cual, cualquier turista o crucerista que, en calidad de consumidor o usuario, se vea envuelto en un pleito en materia de consumo la asociación le ofrezca su ayuda.
Realizarán labores de representación a través de mediación, conciliación y/o solicitud de arbitraje, en representación de los perjudicados para reclamar frente a un empresario. Con este servicio, se quiere conseguir que el consumidor pueda continuar disfrutando de su viaje, en contacto directo con la asociación que velará por los legítimos derechos e intereses de los turistas en la compra de productos o contratación de servicios. Además, se ha emitido una octavilla divulgativa del papel de representación y de las características del Sistema Arbitral de Consumo. Todo ello bajo el Patrocinio del Puerto de Huelva a través de la Autoridad Portuaria.
En el caso del arbitraje si la empresa o comerciante está adherida o acepta expresamente el arbitraje quedará formalizado el convenio de arbitral de consumo. El arbitraje es voluntario, por lo que si la empresa no está adherida o no lo acepta voluntariamente no se podría llevar a cabo este procedimiento.
Para la resolución del conflicto, la Asociación elegirá un órgano colegiado compuesto por un árbitro designado por el sector empresarial, otro por el sector de consumidores y otro paso la administración que presidirá el colegio arbitral y resolverá el conflicto sometido.
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