La borrasca Nuria activa el Aviso amarillo en Huelva este viernes por lluvia, tormenta y fuertes vientos en la Costa
En Aracena se prevé que en las primeras doce horas se alcancen hasta los 50 l/m2 de agua acumulada
El Gobierno ofrecerá ayudas a los afectados por los daños del temporal en Huelva

La lluvia y la tormenta saludan de nuevo a la comunidad andaluza este viernes, dejando activo el aviso amarillo en algunas comarcas de las provincias de Huelva y Sevilla, con acumulados de agua de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, el viento y el oleaje activarán el aviso amarillo por ambos fenómenos en el litoral gaditano y onubense.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Huelva la alerta amarilla por lluvia y tormenta permanecerá vigente hasta las 18:00 de este viernes en Aracena, Andévalo y Condado y el litoral onubense. En estas zonas se esperan que en una hora se produzca una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado. Además, en Aracena se prevé que en las primeras doce horas se alcancen hasta los 50 l/m2 de agua acumulada.
El viento y el oleaje activarán el aviso amarillo por ambos fenómenos en el litoral gaditano y onubense hasta las 17:00. En ambas zonas costeras soplarán vientos del suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), acompañados de mar combinada del suroeste de cuatro a cinco metros de altura.
En la provincia de Huelva se espera para la jornada de este viernes cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas, que pueden ser localmente fuertes, persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño, abriéndose claros y tendiendo a remitir las precipitaciones a partir de la tarde. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos moderados a fuertes del sur girando a suroeste, con rachas muy fuertes, más probables y frecuentes en el litoral.
La Aemet avanza que la situación de inestabilidad en la Península se mantendrá mañana bajo la influencia de la borrasca Nuria. Durante esta jornada, predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones prácticamente generalizadas, menos probables y de carácter disperso en los extremos nordeste y sureste peninsular.
Para mañana sábado no se han activado avisos y aunque seguirá lloviendo, las precipitaciones serán más leves y dispersas. Se esperan cielos muy nubosos , sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras durante la primera mitad del día, abriéndose claros a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios . Vientos del oeste o suroeste flojos.
Ya el domingo lloverá con algo más de fuerza, amaninando a partir de las 18:00. Nos esperan cielos poco nubosos aumentando a muy nubosos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, y que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes en el tercio occidental; no esperándose precipitaciones en el extremo oriental. Brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente oeste, moderados en el litoral mediterráneo y flojos en el resto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por UGT HUELVA