Aviso naranja por lluvia y tormenta en Huelva para la jornada del 21 de enero por el paso de Garoé
Las probabilidades de precipitaciones se mantienen, sin tregua, en el 100% durante todo el día, acompañadas de tormenta de seis de la mañana a seis de la tarde
La lluvia obliga a cortar varias carreteras de Huelva y a activar la fase de preemergencias por riesgo de inundaciones
Huelva/El paso de la borrasca Garoe seguirá dejando intensas lluvias en la provincia de Huelva. Éstas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes, 21 de enero, lluvias que, en esta ocasión, irán acompañadas de tormenta, de hecho para esta jornada, la Aemet activa el aviso naranja por riesgo de lluvia y de tormentas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, hay un cien por cien de probabilidades de precipitaciones a lo largo de todo el día, desde las 00:00 a las 24:00, la lluvia no dará ninguna tregua, intensas lluvias, que desde las seis de la mañana a las seis de la tarde llegarán con tormenta.
En cuanto a la temperatura, se registrará un incremento de la misma en relación a este lunes, pasando las mínimas de 11 a 13 grados, y las máximas, de 17 a 19 grados.
En la zona costera, las previsiones de Aemet son de tormenta durante todo el martes, es el caso de Ayamonte, donde se registrará una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 18. En la Sierra, la tormenta se concentrará entre las doce de la mañana y las seis de la tarde, activándose el aviso naranja sólo por lluvias. Se registrarán temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 18. En la comarca del Condado, las probabilidades de lluvia bajan al 85% en el periodo de tiempo comprendido entre las seis y las doce de la mañana, precipitaciones con tormenta previstas de doce de la mañana a doce de la noche.
El miércoles, 22 de enero, seguirá en la provincia onubense el aviso naranja, manteniéndose las probabilidades de lluvia en el cien por cien, con tormenta. La temperatura no variará en relación al martes, es decir, mínimas de 13 grados y máximas de 19.
El jueves, las posibilidades de precipitaciones bajan al cuarenta y cinco por ciento, de 00:00 a doce de la mañana, situándose en un veinticinco por ciento a partir de las doce de la mañana.
Temas relacionados
No hay comentarios