Aviso naranja por la DANA en Huelva este jueves: ¿A qué hora se esperan más lluvias?
Permanece activo también el aviso amarillo por tormentas que pueden ser eléctricas, sin saber con precisión a qué hora se darán
La DANA pone en aviso naranja 24 horas a toda la provincia de Huelva y obliga a suspender las clases
La provincia de Huelva se encuentra en aviso naranja por lluvias este jueves. La Aemet ha activado la alerta debido a que se esperan 80 litros por metro cuadrado hasta en 12 horas a lo largo de la jornada, estando activo el aviso desde las 7:00 hasta la medianoche en Aracena, Andévalo y Condado, así como en el litoral onubense.
Al mismo tiempo, permanece activo también el aviso amarillo por tormentas en las mismas zonas mencionadas durante este jueves. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de lluvias desde las 6:00 de la mañana y hasta, al menos, la medianoche, es del 100% en toda la geografía provincial.
En cuanto a la probabilidad de tormentas, la Aemet apunta entorno al 40%. Desde el portal Meteohuelva señalan que "ya suben por el golfo de Cádiz las primeras tormentas del día. No debería tardar en empezar a llover en el litoral onubense. Según el detector de rayos, vienen con abundante aparato eléctrico. La previsión no ha cambiado, posibilidad de tormentas intensas en cualquier punto de la provincia hasta mañana viernes al mediodía. Son más probables en el litoral y es imposible precisar tramos horarios".
La Aemet prevé que hoy tengamos cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo. Temperaturas sin cambios, con mínimas de 9 grados y máximas de 19. Los vientos soplarán de componente este, moderados a fuertes en el litoral y flojos a moderados en el resto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Vialterra
El futuro pasa por la colaboración Público-privada
Contenido ofrecido por CLECE
El envejecimiento activo de las personas mayores: la vida en la residencia ‘Mirador del Odiel’