Aviso naranja este fin de semana en Huelva por lluvias y tormentas: Este será el día crítico
Los pronósticos apuntan a días con lluvias abundantes que podrían acumular hasta 100 milímetros en zonas localizadas
El frente de este miércoles deja abundantes lluvias en la Sierra de Huelva y menos precipitaciones en el resto de la provincia
Huelva/Huelva se prepara para unos días con el mal tiempo como protagonista. Arranca un fin de semana marcado por la Feria del Caballo y por el festivo del 12 de octubre. Las chaquetas y los paraguas comienzan a ser más habituales en las calles y el tiempo amenaza con abundantes lluvias para los siguientes días.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado ya avisos naranjas y amarillos para varios días del fin de semana. Durante la jornada del viernes la zona del Litoral, de Andévalo y Condado se mantendrá con avisos naranjas por lluvias, ya que se espera una precipitación acumulada de 100 milímetros por metro cuadrado en 12 horas. La zona de Aracena también tiene activos aviso amarillo por posible precipitación acumulada de 25 milímetros en una hora, por lo que se presenta como el día con mayor precipitación de la semana. También se esperan tormentas eléctricas en todo el territorio onubense.
El sábado la provincia entera mantendrá el aviso amarillo por lluvias. Se espera una precipitación acumulada de 25 milímetros por metro cuadrado en una hora, aunque localmente podría alcanzar los 80 milímetros en 12 horas. Estos avisos estarán activos durante todo el día.
En cuanto al tiempo, este viernes los pronósticos apuntan a cielos cubiertos con una probabilidad de lluvia del 100% durante toda la jornada. También vendrán acompañadas las precipitaciones de rachas de viento moderado de componente sur. Las temperaturas máximas se mantendrán en los 23 grados y las mínimas en torno a los 17 grados.
El sábado la tendencia continuará con una jornada también marcada por cielos cubiertos y una posibilidad de lluvia del 100% durante toda la jornada que mantendrán las máximas en torno a los 21 grados y las mínimas alrededor de los 18 grados.
El domingo el clima podría dar cierta tregua, ya que la probabilidad de precipitación cae al 90% durante la mañana y hasta el 45% durante las horas de la tarde. Las máximas aumentarán un par de grados hasta los 24 y las mínimas continuarán en la misma tónica que los días anteriores. Durante la tarde del último día de la semana se prevé que los cielos se despejen un poco dando paso a intervalos nubosos que aplacarían las lluvias.
Dani Zamora, a través de su cuenta Meteohuelva en la red social en X (antes Twitter) también ha apuntado a precipitaciones importantes en Huelva capital. Señala que la media de escenario de lluvia acumulada en la capital desde el viernes hasta el domingo supera los 100 milímetros mientras que el escenario más negativo se sitúa en valores de 50 milímetros. Valores que han aumentado desde las primera previsiones de este miércoles cuando se esperaba una cumulación de máxcimo 85 milímetros por emtro cuadrado. Estas lluvias abundantes son consecuencia de la borrasca provocada por Kirk a su paso por el Océano Atlántico.
Comienzo de semana pasado por agua
Los primeros pronósticos de la AEMET apuntan a que la semana que viene la tendencia lluviosa de este fin de semana. Por el momento el lunes se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa y un leve descenso de las temperaturas de hasta 21 grados. Por su parte, el martes y el miércoles las lluvias podrían volver a cobrar fuerza y se esperan cielos muy nubosos con abundante lluvia.
Temas relacionados
No hay comentarios